PARQUES Y CENTROS CULTURALES

Se concreta donación de siete espacios públicos para alcaldía Pachuca

Son oficialmente propiedad de la alcaldía Pachuca los parques de la Familia, del Maestro y el Bioparque, la Casa del Periodismo, la Unidad Deportiva Municipal y el Centro Cultural El Reloj

Los espacios públicos ya eran administrados por el gobierno municipal.Créditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Asambleístas del ayuntamiento de Pachuca autorizaron al alcalde Sergio Baños Rubio la firma del contrato de donación de siete bienes inmuebles otorgados por Gobierno de Hidalgo a favor del municipio, entre los que se destacan varios parques, la Unidad Deportiva Municipal y hasta el Centro Cultural del Reloj.

Dichos espacios públicos ya eran administrados por el municipio de Pachuca, sin embargo, a fin de dar certeza legal, el anterior gobierno de Hidalgo que encabezó Omar Fayad Meneses, inició los trámites para la entrega, a través de la donación, de estos espacios.

Durante la sesión de este jueves, se tocó este punto, el cual fue objetado por la regidora independiente Olivia López Villagrán, quien hizo el siguiente cuestionamiento:

“Me interesa hacer la siguiente pregunta: ¿ya se valoró el costo que tiene y la responsabilidad que representa de la administración organizada y eficiente de estos espacios? Estos espacios han existido siempre, a partir de que se tomó el cargo y a la fecha, respecto a esos espacios no se ha hecho nada (atención). ¿Ahora los queremos para administrarlos mejor? Yo creo que hasta el momento no ha habido una acción que demuestre esa buena disposición”, expresó.

También requiero al presidente municipal y a la secretaría general a que la información que sea turnada para las siguientes sesiones, sean enviadas con antelación para tener un margen de análisis. Al final, la donación fue aprobado con 20 votos a favor y uno en contra.

Los siete inmuebles

  1. Parque del Maestro, está ubicado entre avenida Benito Juárez y calle Vicente Segura, tiene una superficie de 5 mil 623.22 metros cuadrados; de igual forma el Parque de la Familia, que se sitúa entre avenida Benito Juárez y calle Cuauhtémoc, y cuenta con una superficie de 9 mil 94 metros cuadrados. Ambos espacios, pertenecen al predio denominado Rancho La Hortaliza.
  2. Antiguo Rancho San Nicolás Mata Bueno, donde actualmente se encuentran las instalaciones de la Casa del Periodismo y Parque, ubicado en la colonia Morelos, con una superficie de 4 mil 74 metros cuadrados.
  3. Fracción del predio denominado Campo de Aviación No. 1, donde actualmente se encuentran las instalaciones de la Unidad Deportiva Municipal, ubicada en Carretera México-Pachuca kilómetro 84.5, en la colonia Carlos Rovirosa; cuenta con una superficie de 120 mil 512 metros cuadrados.
  4. Inmueble identificado como Terreno Ciudad de los Niños, con superficie de 750.30 metros cuadrados, ubicado en la calle San Pablo sin número, colonia Ciudad de los niños.
  5. Fracción del inmueble denominado Santa Sofia, donde actualmente se encuentran las instalaciones del Módulo de Infracciones y Área Jardinada, con una superficie de 252 metros cuadrados y el Centro de atención PAMAR, con una superficie de 148.10 metros cuadrados, ambos ubicados en la colonia Periodistas.
  6. Inmueble ubicado en Avenida Juárez s/n, colonia Maestranza, en esta ciudad. donde actualmente se encuentra las instalaciones de la Unidad de Rescate, Rehabilitación y Reubicación de Fauna Silvestre, Endémica y Exótica de México (Bioparque), con una superficie de 8 mil 131.35 metros cuadrados.
  7. Fracción perteneciente al inmueble denominado Plaza Independencia, identificado como Centro Cultura El Reloj, con una superficie de mi1 571.40 metros cuadrados, ubicado en el sótano de la Plaza Independencia, colonia Centro de Pachuca.

sjl

Temas