DELITOS

Balacera y persecución en Tizayuca termina con dos detenidos

Elementos de Seguridad Pública realizaron la detención de dos hombres con armas de fuego que intentaron huir a bordo de una camioneta desde la cual dispararon contra la policía

Balacera y persecución en Tizayuca deja dos detenidos.Créditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

TIZAYUCA.-  Elementos de Seguridad Ciudadana Tizayuca (SSC), realizaron la detención de dos hombres con armas de fuego que intentaron huir a bordo de una camioneta desde la cual dispararon para agredir a los oficiales durante la persecución.

Los hechos ocurrieron tras la alerta al Centro de Comando y Control (C2), donde a través del monitoreo a las cámaras de seguridad, se detectó a dos hombres a bordo de una camioneta negra, quienes realizaban detonaciones con arma de fuego, en la colonia El Pedregal.

El reporte se notificó a los agentes de seguridad, quienes implementaron un operativo de búsqueda y localización en la zona. Como resultado, los oficiales localizaron a la camioneta con las características mencionadas, a la altura de Los Conos.

Agentes de Seguridad marcaron el alto al conductor de la camioneta, quien al notar la presencia de la policía puso en marcha el acelerador e hizo caso omiso a la indicación para iniciar una persecución que terminó a la altura de la Comisión de Agua y Alcantarillado Municipal.

Lee también en LSR Hidalgo: Caen El Güero y cómplice en Hidalgo, acusados por triple homicidio en CDMX

En apego a los protocolos de actuación policial, los oficiales intervinieron a la camioneta. De acuerdo con el reporte, viajaban dos hombres de 35 y 36 años de edad, a quienes se les efectuó una revisión preventiva, donde se les aseguró un arma de fuego, de la cual no acreditaron posesión legal.

Tras leerles sus derechos de ley, los dos detenidos, el arma y el vehículo fueron presentados ante la Fiscalía General de Justicia para que sea esta autoridad quien determine su situación jurídica.

(Fotos: Especial)

jgp