COMERCIANTES AMBULANTES

Perro Pelcastre pide a Menchaca mediar en diálogo con alcalde Sergio Baños

El mediodía de hoy, ambulantes agremiados a la Foideh se presentaron en la Plaza Juárez de Pachuca para exigir dialogar con el gobernador Julio Menchaca

Oscar Pelcastre, líder de la Foideh.Créditos: Lorena Rosas
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Comerciantes ambulantes agremiados a la Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo (Foideh) e integrantes de la Unión de Repartidores y Suministradores de Gas LP, solicitaron una mesa de diálogo con el gobernador Julio Menchaca.

La petición ocurre a dos días de la toma de protesta de Julio Menchaca Salazar como titular del Poder Ejecutivo, sede a la que la tarde de este miércoles acudió un contingente de alrededor de 200 ambulantes, artesanos, gaseros y transportistas de Pachuca, Mineral de la Reforma y Tizayuca.

Oscar Pelcastre Almanza, líder de la Foideh, explicó que pedirá al gobierno que sea mediador con las alcaldías de la Zona Metropolitana de Pachuca para atender las demandas del comercio ambulante.

En el caso de Pachuca, solicitó gestionar una audiencia con alcalde Sergio Baños Rubio, con quien plantea temas referentes al ambulantaje del primer cuadro de la ciudad, dicha audiencia ya fue programada para el jueves 8 de septiembre a las 11:00 horas.

"Nosotros venimos primero a dialogar y como nos traten, tratamos. No venimos a pedir caprichos, no venimos a extorsionar, ni tampoco a presionar".

Respecto a los temas que la Foideh busca en el gobierno estatal, el representante de los ambulantes puntualizó que se trata de la regularización de unos terrenos que se ubican en Campo de Tiro de Pachuca, gestionados desde hace siete años ante la Comisión Estatal de Vivienda (CEVI). La reunión para tratar ese tema será el próximo viernes, dijo.

"Son mesas de trabajo con acuerdos, se está pidiendo un respeto de los acuerdos que tiene la Foideh con el gobierno estatal, no con el gobernador pasado o lo presidentes municipales".

Por su parte, Marcelino Meléndez Meléndez, secretario de la Unión de Repartidores y Suministradores de Gas LP en el municipio de Tizayuca, indicó que también busca acercamiento con la nueva administración para tratar temas referentes al crecimiento para las empresas gaseras; sin embargo, omitió detallar los proyectos.

Fotografías de Lorena Rosas

sjl