CLIMA

GALERÍA | Se inunda Tepeapulco; vecinos piden apoyo a gobierno

El clima frío y lluvioso seguirá en Hidalgo y vecinos del municipio Tepeapulco solicitan apoyo al gobierno tras las inundaciones por las lluvias de la noche del lunes y parte de la madrugada que afectó al menos 80 hogares

Se inunda Tepeapulco, más de 80 viviendas afectadas.Créditos: Redes Sociales
Escrito en HIDALGO el

TEPEAPULCO.-  La lluvia causa afectaciones en Hidalgo, esta vez en el municipio Tepeapulco, donde vecinos de la colonia Morelos salieron a las calles para protestar y solicitar apoyo a gobierno tras los daños en sus viviendas por las inundaciones de la noche del lunes y madrugada de este martes 6 de septiembre.

Los afectados bloquearon temporalmente la carretera federal Pachuca-Sahagún en protesta por la inundación de varias calles y viviendas de ese sector, alegando el problema, aunado a las lluvias, deriva del mal estado en que se encuentra la red de drenaje, mismo que no ha sido reparado por las autoridades municipales.

Indicaron, por este hecho, cerca de 80 viviendas de la colonia Morelos se inundaron causando pérdidas materiales. El agua alcanzó una altura de más de 30 centímetros en diversos puntos e ingresó a los hogares y algunas calles quedaron anegadas totalmente.

Fue a través de las redes sociales, donde los vecinos compartieron las imágenes de sus hogares y solicitaron ayuda de tanto a la población como a las autoridades para evitar mayores daños a sus propiedades. Los anegamientos impiden la entrada al municipio por Cd Sahagún – Pachuca, la única entrada es por Tlanalapa.

Atiende gobierno afectaciones

Al lugar de las afectaciones acudieron elementos de la Guardia Nacional, Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Hidalgo, Protección Civil Municipal, Agencia de Seguridad estatal de Hidalgo, bajo el mando del nuevo secretario de Seguridad Pública Estatal, Salvador Cruz Neri, Cuerpo de Bomberos; así como la subsecretaría de Gobernación de la entidad.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, a través de la Policía Estatal y el C5i, en conjunto con instituciones municipales y federales, liberaron las coladeras para que fluyera el agua y auxiliaron a las familias ante encharcamientos generados por la lluvia registrada por la noche y parte de la madrugada de este martes.

Hasta el momento no hay reporte de personas afectadas en su salud; sin embargo, como medida preventiva se habilitó el refugio temporal en el auditorio municipal. Las autoridades solicitan a la población mantenerse alerta por las lluvias que continuaran en la entidad y reportar las emergencias al 911 o Denuncia Anónima al 089.

(Fotos: Redes Sociales)

jgp