FERIA PACHUCA 2022

En redes promocionan reventa para el palenque de Pachuca; ¿es un delito?

Las entradas para algunos de los artistas que se presentarán en el escenario de la plaza Vicente Segura ya se agotaron, como Julión Álvarez, y otros como Christian Nodal ya casi lo hacen

En unos casos se sube el precio del boleto hasta en 150%.Créditos: Collage
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Ante la poca o nula existencia de más boletos para el palenque de la Feria San Francisco 2022 en Pachuca, en Facebook comenzó una actividad de reventa de entradas, pero tal se considera un delito y es sancionable en la CDMX.

Incluso, en una búsqueda en esa red social arrojó que existe un grupo denominado “Reventa de Boletos Palenque Pachuca 2022”, y aunque posee pocos integrantes: 28, sus usuarios contantemente realizan publicaciones.

Captura Facebook

Algunas de ellas son para ofrecer los accesos a artistas musicales como Luis R Conríquez o Julión Álvarez, pero no muestran precios; otras piden quién les pueda vender el boleto para Alfredo Olivas y en los comentarios un hombre se promocionó.

Captura Facebook

Pero asentó que costará mil pesos en el área general del recinto, lo que significa aproximadamente 150 por ciento más que el valor original que era de 400 pesos, de acuerdo con una nota publicada antes en LSR Hidalgo.

Captura Facebook

Demás usuarios de Facebook han emitido publicaciones independientes en las que expresan “Venta de boletos para el palenque Pachuca 2022” y posee siete comentarios, pero pide que se le contacte por mensaje.

Captura Facebook

Otros refieren poseer entradas para Alfredo Olivas, Alejandro Fernández, Christian Nodal o Julión Álvarez y anotan sus números de teléfono, aseverando que solamente atenderán a personas verdaderamente “serias”.

Es, y no, un delito

La reventa de boletos a través de redes sociales o plataformas de ventas online como StubHub no se encuentra penada en México, pero cuando se hace de manera física sí es ilegal y se establecen penas a los responsables.

Lee más en LSR Hidalgo: Francisco tomó un autobús para ir a la UAEH, luego desapareció; familia lo busca

Como un castigo de 25 a 36 horas de arresto y una multa de 30 días de salario mínimo en la CDMX; sin embargo, no existe un número específico de accesos para que sea considerada reventa y solo basta con que una persona los ofrezca.

Estos artistas ya agotaron boletos

Falta poco menos de un mes para que sea efectuada la Feria San Francisco 2022, luego de dos años de pausa por la crisis sanitaria, y cinco artistas que participarán en el palenque ya agotaron su boletaje.

Así lo dio cuenta una consulta en el sitio en línea de Accessticket y reflejó que se trata de los músicos Julión Álvarez, Banda MS, Alejandro Fernández, Carlos Rivera y Alfredo Olivas, que tendrán "casa llena".

Captura web

Incluso, el primer artista mencionado arriba agotó tres fechas: 2, 23 y 24 de octubre, respectivamente; igual hazaña hizo el también llamado Potrillo, pero con dos días: el 14 y 15 de octubre.

Por su parte, Carlos Rivera, que apenas sufrió la muerte de su padre, tendrá “sold out” para el 30 de septiembre, mientras que la Banda MS estará ante un escenario repleto el 8 de octubre y Alfredo Olivas el día 22.

Pero no te aflijas, aún están estos artistas

En contraste a lo anterior, Napoleón, Christian Nodal, Alejandra Guzmán, Matute, Emmanuel y Mijares, Luis R Conríquez y Edén Muñoz aún ofrecen disponibilidad de boletos en Accessticket, aunque algunos ya casi se acaban.

 

cem