TRANSICIÓN HIDALGO 2022

Cierran 9 calles y estación del Tuzobús por toma de protesta de Menchaca

El evento protocolario, en el que Julio Ramón Menchaca Salazar asumirá el cargo de gobernador de Hidalgo, será mañana a las 11 horas

El corte será desde este día a las 18 horas y abarcará nueve calles de la periferia de plaza Juárez.Créditos: Adela Gármez
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Mañana, para el evento de toma de protesta del aún gobernador electo Julio Ramón Menchaca Salazar, habrá cierres viales en el centro de Pachuca.

Adela Gármez

Así lo informaron las autoridades pertinentes, como el Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (Sitmah) que está a cargo del Tuzobús.

Adela Gármez

En ese sentido, mediante redes sociales asentó que la estación Plaza Juárez, en el sitio del mismo nombre donde será la actividad legislativa, permanecerá cerrada temporalmente.

Facebook

 

Adela Gármez

No obstante, en la publicación en Facebook no fue especificado el horario en el que ese tipo de movilidad dejará de operar, pero sería mañana desde temprano.

Adela Gármez

Mientras que anteriormente el ayuntamiento de Pachuca había emitido un aviso similar, pero para nueve vialidades en la periferia del palacio de gobierno de Hidalgo.

Adela Gármez

El corte al flujo vehicular será desde este día a las 18 horas y abarcará la calle Vicente Guerrero esquina con Covarrubias; Xicoténcatl esquina con avenida Juárez.

Facebook

 

Adela Gármez

Ello a la altura de los arcos de plaza Juárez; además de avenida Revolución por el Jardín del Arte; carril izquierdo de la glorieta Revolución; calle Vicente Segura.

Adela Gármez

En equina con General Daniel Cerecedo, en el restaurante Toks; así como Gómez Pérez esquina con avenida Juárez y Fernando Soto esquina con Cuauhtémoc.

Adela Gármez

La 4T arrancará en plaza Juárez ante 4 mil asistentes

Especial

Por unanimidad de votos, el Congreso local aprobó que la toma de protesta de Menchaca Salazar sea realizada en plaza Juárez; evento que está programado para mañana a las 11 horas y se prevé la asistencia de 4 mil personas.

Lee más en LSR Hidalgo: Lizbeth Rodríguez regresa a Pachuca para “cazar” infieles; te decimos dónde estuvo

Aunque el primero de septiembre fue aprobado el cambio de sede, los preparativos empezaron el 25 de agosto con la colocación de estructuras metálicas frente al palacio de gobierno, mismas que cuatro días después colapsaron.

El 30 de agosto, el Consorcio Administrativo Toca SRL de CV informó que el incidente fue por error de un operador de grúa subcontratado con la empresa Construcción y Servicios Briza SA de CV, de la que no hay información sobre su contrato.

José Antonio Alcaraz

Un día después, Multiservicios Jolsha SA de CV obtuvo un contrato por 814 mil 900 pesos por la colocación de pantallas LED, renta de casetas sanitarias, valla metálica, pódium, periqueras, sillas, mesas con manteles e iluminación.

Captura video Adela Gármez

Multiservicios Jolsha ha proveído servicios a los subsistemas de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) y las alcaldías de Pachuca, Mineral de la Reforma y otras. El representante legal es Jorge Roberto Campos Morón.

 

cem