FERIA PACHUCA 2022

Niño con discapacidad que le negaron acceso alterno, al final disfrutó Teatro del Pueblo

En redes sociales circuló el video de un menor con discapacidad que no le daban acceso por un lugar alterno para ingresar al recinto de la Feria Pachuca 2022. La historia tuvo un final feliz

Al final, el menor presenció el concierto de Fey en el Teatro del Pueblo.Créditos: Capturas de video
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- En el primer día de la Feria San Francisco Pachuca 2022 fue difundido un video en el que se parecía a un menor edad con discapacidad en compañía de su familia, quienes buscaban el ingreso por una entrada alterna, por lo que el encargado de la seguridad les negó el acceso, lo que causó el malestar de los acompañantes.

Lo anterior fue hecho saber mediante una denuncia ciudadana que retomó el portal Hidalgo en Línea.

Captura video Hidalgo en Línea

De acuerdo con la narrativa del hecho, una familia estacionó su vehículo en la calle Quinta Santa Irene, que se ubica en uno de los costados de la feria. Las personas pretendían ingresar desde esa vialidad, ya que entre sus integrantes estaba un niño con discapacidad y usaba andadera.

Captura video Hidalgo en Línea

Pues el desplazarse hasta la entrada principal, hacer fila y demás le significaría cansancio excesivo y por ello decidieron entrar por otro lugar. Pero en la reja perimetral se encontraba un elemento de vigilancia privada, a quien la familia del menor le solicitó el acceso.

Captura video Hidalgo en Línea

No obstante, el guardia mostró su negativa en todo momento al alegar que no podía y que para ello estaba la entrada A para la feria de Pachuca.

Los involucrados intercambiaron palabras en los que se recriminan, y el guardia aseveró que si hay inconformidad se acuda a la policía; finalmente, no se da el acceso a la familia.

Más tarde, se supo que personal de la Operadora de Eventos del Estado de Hidalgo, dependencia encargada de la organización de la feria, le dio el acceso el menor hasta la parte frontal del escenario para que disfrutara de la presentación de Fey, el primer concierto de la edición 2022 del Teatro del Pueblo.

Lee más en LSR Hidalgo: FOTOS | Con ponchallantas, la nueva modalidad de asalto en Huichapan

Hoy, la Sonora Dinamita y Carlos Rivera

Hoy será celebrado el segundó día de la Feria San Francisco Pachuca 2022 y luego de que ayer Fey abriera el telón del teatro del pueblo.

Especial

Para la continuidad de los espectáculos en el teatro del pueblo hoy la Sonora Dinamita hará vibrar a los pachuqueños; mientras que Carlos Rivera abrirá en el palenque.

Especial

 

cem