FERIA PACHUCA 2022

Cancelan zona VIP en Teatro del Pueblo de la Feria Pachuca Hidalgo

Tras las inconformidades y críticas por los accesos VIP para disfrutar del Teatro del Pueblo en la Feria San Francisco Pachuca Hidalgo 2022, el gobierno de Hidalgo informa que las entradas serán libres sin restricción de lugares

Cancelan VIP en Teatro del Pueblo Pachuca.Créditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Tras las inconformidades y críticas por los accesos VIP para disfrutar del Teatro del Pueblo en la Feria San Francisco Pachuca Hidalgo 2022, el gobernador Julio Menchaca informó la cancelación de esta modalidad que generaba un pago extra y reiteró que las entradas para este espectáculo serán libres y sin restricción de lugares.

"Con el costo de 55 pesos por adulto y de 35 pesos para niñas y niños, las y los ciudadanos que acudan a la feria podrán disfrutar libremente y sin ninguna restricción los espectáculos que se ofrecen en el Teatro del Pueblo", señaló en comunicado de prensa el gobierno estatal.

En un comunicado, el gobierno estatal detalló que con la compra del boleto de acceso a la feria se podrán disfrutar además del Teatro del Pueblo, las funciones del Circo Atayde, el acceso a la Pista de Hielo, Iluision On-Ice, juegos mecánicos infantiles, la entrada al Mundo Futbol, visita al Tuzoofari, así como el pabellón artesanal, comercial, internacional y deportivo, entre otras actividades preparadas para la población.

Teatro del Pueblo para el pueblo

El jueves 29 de septiembre arrancaron las actividades de la Feria Pachuca Hidalgo y con ellas se anunció la venta de boletos preferenciales para disfrutar "de cerca" a los artistas del Teatro del Pueblo. Con la compra de estos accesos recibías beneficios como un lugar más cerca del escenario, mesas, sillas, baños VIP e incluso hasta botellas para consumo. 

Los precios oscilaban entre los 200 pesos y hasta los 3 mil pesos, dependiendo del artista, zona y paquete que se eligiera; no obstante, poco le duró el gusto a quien decidió colocar esta distinción y tras la primera presentación en el Teatro del Pueblo, las críticas en las redes sociales e inconformidades de la población, el gobernador Julio Menchaca anunció la eliminación de esta zona preferencial, "el Teatro del Pueblo seguirá siendo del pueblo", sentenció.

"Déjenlos pasar", pide Fey a los organizadores abrir al público la zona VIP

"Es increíble, nunca me había pasado algo así, están llenos de energía. Espero se resuelva pronto esta situación para que puedan ver todo lo que sucede acá en frente", fueron las palabras de Fey, quien se encargó de abrir el espectáculo del Teatro del Pueblo en el primer día de la feria.

Ante la distinción de espacios VIP y zona para "el pueblo", la cantante quedó casi sola al frente del escenario y con un gran número de personas que pagaron solamente su boleto de entrada a la feria, quienes tuvieron que ubicarse muy por detrás de las vallas; al grado que Fey pidió a los organizadores abrir el acceso para que el público se acercará y disfrutarán del espectáculo.

(Fotos: Especial)

"Me escuchan allá atrás", preguntó la cantante, seguido de un "al menos ven un poquito. Los que están muy lejos, por qué no vienen más cerca, que se pasen aquí", exclamó y pidió a seguridad "déjenlos pasar más cerca, que los podamos sentir y ver, déjenlos pasar más cerca", plegaria de Fey que se ganó la ovación del público.

Aún hay más

Además de Fey, en el Teatro del Pueblo se presentarán artistas y grupos de la talla de Sonora Dinamita, Matisse, Chiquis Rivera, Marco Flores y su Banda Jerez, Los Ángeles Azules, Yuridia, Moenia y Lupita D'Alessio.

Lee también en LSR Hidalgo: ¡Adiós al cubrebocas! en Hidalgo ya no será obligatorio

En este espacio público se contempla también la presentación de grupos como La Única Internacional Sonora Santanera, Magneto, Caligaris, Fidel Rueda, Kumbia Kings, Alex Fernández, José Manuel Figueroa, Elefante, La Arrolladora Banda el Limón, Maldita Vecindad, Grupo Cañaveral, Río Roma, Grupo Latino, Ana Bárbara y OV7.

jgp