TUZOS DEL PACHUCA

Técnico del Pachuca se perfila para dirigir la Selección Mexicana

De cara al Mundial Qatar 2022, Guillermo Almada, director técnico de los Tuzos del Pachuca reiteró su deseo de dirigir algún día a la Selección de México

Técnico del Pachuca se perfila para dirigir a la Selección Mexicana.Créditos: Ilustrativa web
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- “Si en algún momento la Selección Mexicana se queda sin técnico, me gustaría asumir ese reto, creemos que podemos aportar algo a la Selección y al futbol mexicano”, aceptó Guillermo Almada, director técnico de los Tuzos del Pachuca.

El uruguayo reconoció en entrevista para W Radio que le gustaría asumir la dirección técnica del Tri al término de la era de Gerardo Tata Martino; pero dejo en claro, hasta el momento, no ha tenido contacto alguno con la Federación Mexicana de Futbol (FMF), por lo que descartó existiera alguna propuesta.

“Si en algún momento la Selección Mexicana se queda sin técnico, me gustaría asumir ese reto, creemos que podemos aportar algo a la Selección y al futbol mexicano. Por el momento nadie de la Federación nos ha contactado, más bien es el periodismo quien ha señalado ese interés".

A una jornada de concluir el torneo del futbol mexicano y con los Tuzos peleando por el título de campeonato en este Apertura 2022, Almada aseguró que por ahora prefiere enfocarse en el equipo hidalguense y en esta segunda liguilla que enfrenta como técnico blanquiazul.

Podría llevar a Chicharito y a Vela

Sobre la convocatoria de la Selección Mexicana rumbo al Mundial Qatar 2022 donde las grandes ausencias son jugadores como Carlos Vela y Javier Hernández, Guillermo Almada señaló que son dos representantes nacionales que podrían aportar cosas buenas al equipo.

“La capacidad que tienen Carlos Vela y Javier Hernández no está en duda y creo que pueden aportar algo a la Selecci??n”, dijo y agregó la selección tiene materia para hacer un buen papel en el Mundial de Qatar 2022; sin embargo, dependerá del ánimo en el que llegue.

“No se le ha visto el mejor funcionamiento. Esto es de momentos y su papel en el Mundial dependerá de cómo llegue en lo anímico, tiene materia prima para hacer grandes cosas”, finalizó.

 

jgp