ACCIDENTES VIALES

Policía de Pachuca muere por esquivar Jetta que daba la vuelta

El afectado era un motopatrullero de la Policía Industrial Bancaria del Estado de Hidalgo (PIBEH)

El operador de la frágil unidad cayó de ella y terminó golpeando un poste de energía eléctrica.Créditos: Imagen ilustrativa / Facebook
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Un elemento de la Policía Industrial Bancaria del Estado de Hidalgo (PIBEH) murió al impactar la motocicleta en la que viajaba contra un poste.

El accidente ocurrió en el bulevar Felipe Ángeles, a la altura del estadio Hidalgo, donde un automóvil Volkswagen Jetta presuntamente realizó una maniobra fallida.

El conductor del vehículo efectuó un corte de circulación con dirección a sur de Pachuca, pero en ese momento circulaba el motociclista e impactó contra el sedán de color gris.

Hidalgo Noticias Informa

El operador de la frágil unidad cayó de ella y terminó golpeando un poste de energía eléctrica, lo que le provocó serias lesiones en su cuerpo.

Ante lo sucedido, fue emitida una llamada de emergencia y acudieron la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) y paramédicos.

Los elementos de rescate lograron estabilizar al motociclista y lo canalizaron a un hospital, donde su estado de salud se reporta como grave y horas después fue informada su muerte.

Especial

Sobre la identidad del afectado, era un motopatrullero de la Policía Industrial Bancaria del Estado de Hidalgo (PIBEH) que se desplazaba en una unidad de la corporación.

Lee más en LSR Hidalgo: Encuentran a un “encajuelado” en taxi en la Reforma

Mientras que el Volkswagen Jetta fue subido a una grúa para ser puesto a disposición y deslindar responsabilidades con su propietario.

Accidente de ayer

Por la tarde de ayer, igualmente fue registrado un accidente con motociclista e Pachuca, pero en el viaducto Nuevo Hidalgo, con saldo de una persona lesionada.

Pachuca Brilla

En cifras

De acuerdo con el boletín epidemiológico, del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, hasta la semana epidémica 36 van mil 992 hidalguenses lesionados en accidentes de tránsito.

De dicha cifra, mil 305 son hombres y el resto, 687, mujeres; en cuanto a o peatones heridos en accidentes de transporte hasta igual periodo van 320: 198 varones y 131 féminas, citó la Secretaría de Salud federal (Ssa).

 

cem