¿DÓNDE HAY FERIA?

Estas son las actividades de la tradicional Feria San Francisco Pachuca 2022

La tradicional Feria San Francisco Pachuca 2022, con duración de cuatro días en el centro de la ciudad, también tendrá varias actividades

Tras dos años de ausencia debido a la pandemia la tradicional feria volverá a celebrarse en dos sedes.Créditos: Imagen ilustrativa / YouTube
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Luego de dos años suspendida debido a la pandemia de la covid-19, del 1 al 4 de octubre se llevará a cabo la tradicional Feria San Francisco Pachuca 2022 en las inmediaciones de la iglesia de San Francisco y del Parque Hidalgo.

Este viernes el ayuntamiento capitalino anunció las actividades que a continuación te presentamos: 

Sábado

De acuerdo con una cartelera compartida por el ayuntamiento de Pachuca, la programación abrirá a las 13 horas con una presentación de la estudiantina Grupo Folklórico Juvenil de Pachuca.

Una hora después el Colegio Francés ofrecerá un cuadro deportivo y artístico; a las 15 Sandra Mújica deleitará con su música tradicional; a las 16 habrá otra estudiantina a cargo del instituto Vasconcelos.

Para las 17 horas del sábado estarán en escena los violinistas Alexis Trujillo y Letto Music; a las 18 Luis Hernández hará vibrar con su género ranchero; a las 19 el ballet folclórico Teocalli hará una intervención.

La inauguración de la tradicional Feria San Francisco Pachuca 2022 será a las 20 horas y el primer día de actividades cerrará a las 20:30 con el género versátil de E5; a la para habrá atracciones mecánicas y gastronómicas.

Domingo

Al día siguiente, de las13 a 14 horas, abrirán el telón Colossal y Los Boneless con su rock; después a las 15 el ska tomará el escenario de la mano de The Skarada Band; el rock volverá a las 16 con Margoth Rockband.

Especial

A las 15 tocará el trío Voces Imperiales; a las 18 Ballet Folklórico Hidalguía tomará la escena para el público; ya a las 20 Charlie y sus Ángeles llevarán su género versátil; el programa del día cierra a las 20 con Fénix Musical.

Lunes

Para el tercer día solo habrá seis eventos: a las 15 rockeará Doppler; a las 16 subirán al escenario Los de la Bella; a las 17 Fidel García el Colibrí llevará su género ranchero; a las 18 estará Xolotl; 19 Tornasol y su rock y a las 20 Los Príncipes.

Martes

El último día de la tradicional Feria San Francisco Pachuca 2022 iniciará a las 13 horas con la presentación de la academia de baile Smile of Stars; a las 14 habrá una rondalla a cargo de Estrella de Plata y a las 15 el taller artesanal de coctelería.

A las 16 Estrella subirá al templete con su género regional mexicano, a las 17 el rock regresará de la mano de Dracarys Rock; a las 18 el ballet folclórico de Pachuca de Ennio Serrano ofrecerá una intervención artística.

Lee más en LSR Hidalgo: Policía de Pachuca muere por esquivar Jetta que daba la vuelta

Ya para las 19 horas Camilo Silva Nueva Generación deleitará con su género norteño; la clausura de la tradicional Feria San Francisco Pachuca 2022 tendrá lugar a las 19:30 horas y cerrará con broche de oro el Combo Loco.

Tras dos años vuelve tradicional feria

Tras dos años de ausencia debido a la pandemia del coronavirus (covid-19), la tradicional Feria San Francisco 2022 volverá a celebrarse en dos sedes: plaza Aniceto Ortega y el parque Miguel Hidalgo.

Además del área de juegos será colocado un pabellón artesanal y será realizada una serie de actividades religiosas coordinadas por el sacerdote Marciano Reyes como mañanitas y una misa en la iglesia de San Francisco el 4 de octubre.

 

cem