FEMINICIDIO EN PACHUCA

Vinculan a proceso a presunto homicida de madre y dos niños en Pachuca

JJCC se había apegado a la duplicidad del término constitucional, por lo que ayer fue reanudada la audiencia inicial

Además, se le dictaron cinco meses para investigación complementaria y prisión preventiva.Créditos: Ian Lima
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El martes se reanudó la audiencia inicial para juzgar a JJCC, señalado como el autor intelectual del feminicidio y parricidio en la colonia La Palma, en Pachuca, la noche del 19 de septiembre.

Lo anterior, toda vez que el hombre había decidido apegarse a la duplicidad del término constitucional luego de ser presentado ante el Ministerio Público (MP), pero ayer concluyó el plazo.

Captura de video

Por lo que el juez de control ordenó que fuera vinculado a proceso judicial y además dictó cinco meses como plazo para la investigación complementaria y añadió como medida cautelar prisión preventiva.

Con ello, JJCC estará recluido en el centro de readaptación social (Cereso) de Pachuca en lo que concluye su proceso penal por los delitos mencionados líneas arriba contra su expareja sentimental e hijos.

Ian Lima

Así fue la detención

El jueves de la semana pasada, fue informada la detención del presunto responsable del asesinato de una madre de familia y sus dos hijos menores de edad, informó el encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

Santiago Nieto Castillo, a través de su Twitter, añadió que la orden de aprehensión fue ejecutada por feminicidio en agravio de una mujer de 24 años y por el homicidio doloso calificado de dos niños de seis y ocho años de edad.

 

Lee más en LSR Hidalgo: El Sapo, un líder huachicolero de Hidalgo, entre los asesinados en Tulancingo

 

La detención ocurrió a tres días tras el triple asesinato en una vivienda situada a aproximadamente 2.2 kilómetros de la autopista México-Pachuca, atrás del centro asistencial Casa de la Tercera Edad.

 

cem