POLICIACA

VIDEO | Más tardaron en robarlos, que Policía en recuperar tres vehículos

Mediante diferentes reportes y acciones de vigilancia, fueron ubicados los automotores en la zona metropolitana de la capital estatal

Derivado de una alerta al servicio de emergencias un tráiler International blanco fue localizado en la carretera México-Pachuca.Créditos: Imagen ilustrativa / Collage
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Mediante diferentes reportes y acciones de vigilancia, recientemente la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) recuperó tres vehículos previamente robados en la Zona Metropolitana de Pachuca.

Inicialmente, en la colonia San Cayetano fue sustraída una camioneta Chevrolet pick up blanca, con placas de Hidalgo, pero mediante la red de cámaras se le dio seguimiento hasta su intervención en la localidad Ixcuinquitlapilco, en San Agustín Tlaxiaca.

En la camioneta iban JCOO y MCSG de 33 y 37 años, respectivamente, quienes al no acreditar la posesión fueron remitidas ante el Ministerio Público (MP) de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) para fincarles responsabilidades.

Collage

Luego, en la colonia Unión Antorchista, fue alertado sobre el robo de un Nissan Tsuru rojo con placas de Hidalgo, por lo que el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) inició el monitoreo de su ruta.

Con la red de cámaras, el automóvil compacto fue visualizado mientras circulaba por diferentes calles de Pachuca, hasta al fraccionamiento Colosio, donde oficiales estatales realizaron patrullajes y lo ubicaron para luego recuperarlo.

Mientras que derivado de una alerta al servicio de emergencias un tráiler International blanco, con matrícula del servicio público federal, fue localizado en la carretera México-Pachuca, a la altura de la colonia San Antonio el Desmonte.

La unidad de carga pesada, solo el tractocamión, quedó a disposición de las autoridades ministeriales para ser relacionada con la carpeta de investigación correspondiente y que fue iniciada en seguimiento a los hechos.

Lee más en LSR Hidalgo: Día de Muertos: ¿Se pagan dobles el 1 y 2 de noviembre? Te lo decimos

Fue mediante la central de emergencias 911 que se recibieron los reportes descritos líneas arriba y con ello fueron implementadas acciones inmediatas para la localización de los automotores y en las que participaron oficiales estatales en campo y operadores de cámaras.

En cifras

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en Pachuca fue robado el 19.58 por ciento del total de vehículos en toda la geografía hidalguense, pues en el periodo enero-agosto fueron sustraídos 453 automóviles en Pachuca y en toda la entidad fueron 2 mil 314.

 

cem