HUACHICOLEO

Segundo decomiso seguido de huachicol en Pachuca; ahora 70 mil litros

La semana pasada, una denuncia anónima permitió la incautación de 10 mil litros de combustible extraído de forma ilegal

Dentro de una bodega en la Pachuca-Actopan fue asegurado un tractocamión con semirremolque contenedores y una manguera.Créditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Por medio de un cateo, autoridades federales lograron decomisar 70 mil litros de combustible presuntamente extraído de forma ilegal, acción que se convierte en la segunda incautación seguida en Pachuca.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR) en Hidalgo, la Policía federal ministerial (PFM) recibió una denuncia anónima que relacionaba a un inmueble ubicado sobre la carretera Pachuca-Actopan.

Especial

En dicho predio, presuntamente se almacenaba y distribuía hidrocarburo posiblemente ilegal, por lo que el Ministerio Público (MP) inició una carpeta de investigación y ordenó fueran realizadas las diligencias pertinentes.

Especial

Ya con los elementos de prueba suficientes, fue solicitada una orden de cateo, misma que fue autorizada por la jueza de distrito especializada por el delito de posesión ilícita de petrolífero y ejecutada por el MP de la FGR.

Especial

Dentro de una bodega en la ubicación precisada, el fiscal federal en compañía de elementos de FGR aseguraron aproximadamente 70 mil litros de hidrocarburo, un tractocamión con semirremolque, 15 contenedores y una manguera.

Aseguramiento pasado

La semana pasada, mediante un comunicado de prensa fue referido que gracias a una denuncia anónima autoridades de Pachuca incautaron combustible presuntamente ilegal, así como vehículos con reporte de robo.

Especial

El reporte ciudadano explicó que varias personas estaban moviendo tanques con gasolina en un predio del barrio El Judío, por lo que fueron despachados elementos de Seguridad Pública de Pachuca que llegaron hasta el sitio.

Lee más en LSR Hidalgo: Asael lleva varios días desaparecido, exhiben su rostro frente a titular de la SEPH

No obstante, no fue detectada ninguna persona, aunque sí había dos vehículos abandonados y ocho contenedores con presunto huachicol en su interior, que al sumar el contenido dio una cantidad de más de 10 mil litros.

Dan cuatro años de cárcel a huachicolero

Por otra parte, la FGR también informó que recientemente le fue dictada una condena de cuatro años de prisión y una multa de 384 mil 880 pesos a Raymundo N, por resultar penalmente responsable del delito de posesión ilícita de hidrocarburo.

El sentenciado fue detenido sobre el bulevar Tula-Iturbe, en la colonia Centro de Tula de Allende, y se le aseguraron 386.902 litros de hidrocarburo distribuidos en 44 contenedores sin poder comprobar la legal procedencia del producto.

 

cem