SE BUSCA

Asael lleva varios días desaparecido, exhiben su rostro frente a titular de la SEPH

El secretario de Educación Pública de Hidalgo acudió a una conmemoración cívica en el centro regional de educación normal

El titular de la SEPH dijo sumarse a la exigencia a todas las autoridades para acelerar la búsqueda.Créditos: Collage
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- A 10 días de la desaparición de Asael Hidalgo Calva, sus compañeros del centro regional de educación normal (CREN) Benito Juárez realizaron una protesta durante un acto cívico al que acudieron autoridades estatales y municipales.

Ante la acción, Natividad Castrejón Valdez, titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), dijo sumarse a la exigencia a todas las autoridades, de las cuales forma parte, para que se intensifique la búsqueda.

Aunque antes, acotó que manifestaba su solidaridad con la comunidad educativa por la desaparición de su compañero de 22 años, quien fue visto por última vez desde el 17 de septiembre en Atotonilco el Grande a bordo de su vehículo.

El funcionario estatal compartió a los alumnos del CREN que ha estado en contacto con el encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), pero acotó que la investigación debe realizarse con secrecía.

“Pero créanme que están trabajando de manera permanente para lograr la localización… Celebro la sororidad con su compañero y su preocupación, porque esto no debe pasar, debemos trabajar para que nunca se repita.”

En ese entendido, expresó que una educación humanista debe reflejarse en la atención personal de cada ser, pero aceptó que sí deben manejarse cifras y estadísticas que denotan que se habla de una comunidad, “pero al final es un individuo concreto”.

Esto se sabe de la desaparición de Asael Hidalgo Calva

De acuerdo con fichas de búsqueda que le fueron activadas a Asael Hidalgo Calva, el joven fue visto por última vez el 17 de septiembre en la colonia El Tinacal de Atotonilco el Grande, cuando manejaba un Chevrolet Corsa gris.

Lee más en LSR Hidalgo: Taxista choca en la México-Pachuca tras sufrir malestar por diabetes

Él tiene 22 años y sobre sus rasgos físicos, posee una complexión delgada, tez blanca, cejas pobladas, estatura de 1.75 metros, ojos cafés oscuro, cabello castaño; al momento de su desaparición vestía pantalón de mezclilla.

Además de gorra azul, sudadera gris con azul y tenis blancos, como señas particulares, porta brackets y lentes de graduación. Cualquier información, puede darse a los teléfonos 800 912 1314 del Procuratel o 771 127 8592 de Sonrisas Perdidas.