CERCA DE PITAHAYAS

Quiere constructora comprar predio al gobierno de Pachuca

La empresa interesada en comprar el terreno al gobierno municipal fue contratista del municipio durante la administración de Yolanda Tellería Beltrán

El terreno está ubicado en la ampliación bulevar Ramón G. Bonfil, ejido Pitahayas.Créditos: Google Maps
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La inmobiliaria Vipegasa SA de CV envió una solicitud al ayuntamiento de Pachuca para que le venda un predio rústico sin construcción, ubicado en el camino al fraccionamiento Pitahayas esquina con camino interparcelario, ahora prolongación bulevar Ramón G. Bonfil.

Así fueron informados los integrantes del ayuntamiento de Pachuca a través de la correspondencia leída este jueves durante la sesión de cabildo; la petición de compra-venta la hizo Gerardo Mota Leyva, administrador de la empresa enfocada en el área de la construcción.

Sin dar pormenores de la oferta que hace la empresa al ayuntamiento, Genonni Pedraza García, secretario general municipal, informó que esta solicitud se recibió el pasado 12 de septiembre de 2022.

Genonni Pedraza, secretario de Gobierno de Pachuca

“La solicitud será turnada a las comisiones permanentes de Hacienda Municipal y de Asentamientos Humanos, Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial para su estudio análisis y en su caso elaboración del dictamen correspondiente”, expresó el secretario general.

En la sesión de cabildo, tampoco se informó de las medidas del predio rústico ni si este está desincorporado para ponerlo a la venta.

Cabe señalar que hace un año los integrantes del municipio de Pachuca aprobaron desincorporar y enajenar tres predios donados al municipio, con un valor comercial de 50 millones 581 mil 903 pesos de pesos.

Por la venta de estos predios, el alcalde Sergio Baños Rubio pretendía saldar “compromisos y servicios esenciales” debido a que no se cuenta con los recursos suficientes para auspiciar los gastos de la ciudad.

Estos tres terrenos se ubican en: San Antonio El Desmonte, cuya extensión es de 5 mil 62 metros cuadrados; en Real de Toledo fase tres, con 4 mil 584 metros cuadrados y, Paseos de la Concepción (Santiago Tlapacoya), con 5 mil 393 metros cuadrados. Actualmente, estos tres predios no han podido ser vendidos.

Piden vecinos parque recreativo

Por otro lado, vecinos de la colonia Parque de Poblamiento solicitaron al ayuntamiento, a través del expediente SG/AC/18/2022 con fecha 9 de septiembre, un parque recreativo a fin de que puedan realizar actividades deportivas.

El oficio es signado por Valentín Hilario Reyes Gómez, subdelegado de la colonia Parque de Poblamiento, en el que expresa que llevan muchos años solicitando al municipio un área recreativa.

En su intervención, la regidora del PRI, Lis María Pérez Hernández, dijo que está área común busca contribuir a que jóvenes, niñas, niños y adultos puedan desarrollar actividades deportivas y social.

“Los vecinos están solicitando este parque desde hace muchísimo tiempo. Quisiéramos hacerles mención que este espacio se ha ido rescatando, debido a que, en diversas ocasiones este espacio se ha querido utilizar de manera indebida”, expresó.

La solicitud fue turnada a las comisiones permanentes de Hacienda Municipal y de Asentamientos Humanos, Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial para su estudio análisis y en su caso elaboración del dictamen correspondiente.

sjl