AUDIENCIA INCIAL

Detenido por feminicidio y homicidio de niños en Pachuca será juzgado el martes

El detenido, iniciales J.J.C.G., permanecerá recluido en el Cereso de Pachuca hasta el próximo martes, cuando el juez determine si lo vincula o no a proceso por el triple homicidio de la colonia La Palma

Créditos: Captura de video
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El presunto responsable del asesinato de la familia que habitaba en la colonia La Palma de Pachuca, fue presentado ante un juez de control, pero solicitó resolver su situación jurídica hasta el próximo martes 20 de septiembre.

La audiencia inicial en contra de J.J.C.G. se llevó a cabo la tarde de este jueves en la sala cuatro de los Juzgados Penales de Control, Juicio Oral y Ejecución.

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) informó que el Ministerio Público (MP) le imputó los delitos de feminicidio y homicidio doloso calificado.

Sin embargo, el acusado pidió apegarse a la duplicidad del término constitucional, por lo que su situación jurídica será resuelta en la audiencia de continuación fijada para las 13:30 horas del 20 de septiembre.

Mientras se cumple este plazo, J.J.C.G permanecerá recluido en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de la ciudad.

El procedimiento que inició este jueves fue decretado privado y no se permitió acceso al público, únicamente los familiares de las víctimas ingresaron. La audiencia comenzó a las 16:00 horas y concluyó poco antes de las 18:00 horas.

La resolución de la situación legal de J.J.C.G ocurrió a después de la orden de aprehensión que ejecutaron en su contra.

Feminicidio y doble homicidio

La noche del 19 de septiembre, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo informó que recibió el reporte sobre la localización de tres cuerpos al interior de una casa de la colonia La Palma.

Al sitio llegaron agentes de la policía municipal y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana para brindar la atención correspondiente. En la vivienda, los técnicos en urgencias médicas hallaron a la mujer y los niños, pero ya no contaban con signos vitales.

La zona quedó resguardada y los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para las investigaciones pertinentes.

Trascendió que los habitantes de la casa era una mujer y sus dos hijos pequeños. Por el feminicidio y doble homicidio, la Procuraduría de Justicia de Hidalgo aprehendió a J.J.C.G., quien estará en prisión preventiva hasta el próximo martes. 

sjl