ROBO DE HIDROCARBURO

Con denuncia anónima, asestan golpe a huachicoleros en Pachuca

El reporte precisó que personas estaban moviendo tanques con gasolina en un predio del barrio El Judío

Fueron despachados elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Pachuca, pero a su arribo no fue detectada ninguna persona.Créditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Gracias a una denuncia anónima, autoridades de Pachuca lograron una incautación de combustible presuntamente ilegal, así como vehículos con reporte de robo.

Mediante un comunicado de prensa, fue referido que el reporte explicó que varias personas estaban moviendo tanques con gasolina en un predio del barrio El Judío.

Por lo que fueron despachados elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca que llegaron hasta el sitio.

No obstante, no fue detectada ninguna persona, aunque sí había dos vehículos abandonados y ocho contenedores con presunto huachicol en su interior.

Sobre las unidades, se trató de una Volkswagen Gol desvalijada y con reporte de robo, así como una camioneta tipo Van con dos tambos en su interior.

Al inspeccionarlos, fue detectado que, de tres contenedores blancos con capacidad de mil litros, dos estaban al 15 por ciento de llenado y uno más al 20.

Lee más en LSR Hidalgo: Van tras cinco exfuncionarios de Fayad: Procuraduría inicia carpetas

Mientras que de otros cinco recipientes de 200 litros cada uno, tres de ellos se encontraban al 80 por ciento de su capacidad y dos al 70.

Antes, en Huichapan decomisan 30 mil litros de huachicol

Ayer, la Guardia Nacional (GN) informó que había confiscado un tractocamión tipo pipa cargado con alrededor de 30 mil litros de combustible en Huichapan.

Además de que en la misma acción había clausurado tres tomas clandestinas. Sobre la pipa, tal se encontraba en un camino de terracería de la localidad El Carmen.

Al revisarla por elementos de la dependencia federal, detectaron que contaba con reporte de robo, por lo que fue implementado un operativo de búsqueda de personas, pero sin resultados.

Especial

Al continuar la inspección en el lugar, la GN también localizó tres tomas clandestinas conectadas a un poliducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Por lo que avisaron a especialistas de la empresa paraestatal y proceder así con la inhabilitación del llamado punto de “ordeña”.

En cifras huachicoleras

De acuerdo con el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim) Pachuca y Huichapan significan el 4.5 por ciento de la incidencia huachicolera en el primer semestre 2022.

Pues para el caso de la capital de Hidalgo en medio año fueron detectadas 64 tomas clandestinas en ductos de Pemex, mientras que el otro municipio tuvo 37 reportes en igual periodo; en todo el estado fue de 2 mil 244.

 

cem