LA PALMA

Una casa de block, testigo del homicidio de una madre y sus hijos en Pachuca

La colonia donde encontraron los cuerpos de la mujer y sus dos hijos está a más de dos kilómetros de la autopista México-Pachuca, la única calle pavimentada es por donde pasa la ruta alimentadora del Tuzobús

La vivienda está rodeada de parajes baldíos y caminos de terracería.Créditos: Ian Lima
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.– Una patrulla custodia la casa donde fue asesinada Diana y sus dos hijos. La casa de block no destacaría del resto de no ser por las cintas amarillas que ponen los peritos para resguardar una escena del crimen.

Diana no es el nombre real de la mujer asesinada, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo resguardó la identidad de las tres víctimas, una mujer joven, de aproximadamente 24 años, y sus dos hijos, de 6 y 8 años de edad.

La noticia del triple homicidio se viralizó la noche del pasado lunes, después, la Policía de Hidalgo confirmó el hallazgo de los tres cuerpos en la colonia La Palma, que está ubicada a 2.2 kilómetros de la autopista México-Pachuca, atrás del Centro Asistencial Casa de la Tercera Edad.

Para llegar a la casa de las víctimas se necesita caminar más de 30 minutos o abordar la ruta alimentadora del Tuzobús 04A, que recorre un trayecto de aproximadamente 10 minutos hasta el bulevar La Palma, la única calle pavimentada de la localidad, el resto de los caminos son de tierra y no tienen nomenclatura.

Las construcciones son de dos pisos y la mayoría están en obra negra, como la casa en la que vivía Diana, o la madre, o la mujer asesinada, con sus niños. La casa de esta familia tenía dos ventanas cubiertas con madera: una de color blanca y otra naranja, las únicas en el inmueble hecho con block.

En la planta baja, una puerta de madera con un diseño de seis líneas verticales en tonalidades rojas y rosas que fue clausurada con cintas amarillas al igual que otro acceso que localiza en la misma vivienda.

Mientras que afuera de la casa, el pasto se mezcla con el camino de tierra y los cables de luz con los tendederos de color azul colgados en el patio, frente a las dos puertas y las ventanas. En la parte posterior al inmueble, solo hay hierbas con espinas, nopales y un par de magueyes. 

Frente a la vivienda, una patrulla de la policía municipal de Pachuca con dos elementos a bordo resguarda el exterior del domicilio para que ninguna persona ingrese al lugar donde hallaron a los menores junto con su mamá sin vida. 

¿Qué pasó en la colonia La Palma

La noche del 19 de septiembre, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo informó que recibió el reporte sobre la localización de tres cuerpos al interior de una casa de la colonia La Palma.

Al sitio llegaron agentes de la policía municipal y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana para brindar la atención correspondiente. En la vivienda, los técnicos en urgencias médicas hallaron a la mujer y los niños, pero ya no contaban con signos vitales.  

La zona quedó resguardada y los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para las investigaciones pertinentes. La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo confirmó que el homicidio de la mujer es investigado con protocolo de feminicidio.

(Fotografías de Ian Lima)

sjl