POLICIACA

Para evitar el alcoholímetro, joven navajea a policía de Tulancingo

El presunto responsable bajó de su unidad al percatarse del operativo policial y trató de huir, pero al ser asegurado sacó un arma blanca y atacó a los efectivos

La corporación del orden analiza implementar otras estrategias en el operativo alcoholímetro.Créditos: Imagen ilustrativa / El Sol de Tulancingo
Escrito en HIDALGO el

TULANCINGO.- El fin de semana, un oficial de la Policía de Tulancingo resultó herido con un arma blanca cuando un automovilista en presunto estado de ebriedad lo atacó.

El presunto responsable, un joven de 21 años, fue intervenido bajo el operativo alcoholímetro, pero bajó de su vehículo e intentó huir a pie.

Por lo que, citó un medio local, inició una persecución y concluyó cerca de la Preparatoria dos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

Sin embargo, cuando estaba siendo sujetado para ponerlo bajo resguardo el hombre tomó una actitud violenta y sacó de sus bolsillos un arma punzo cortante.

Con el artefacto, el joven logró asestarle un golpe a uno de los policías que participaban en su detención, y si bien no fue una lesión profunda, sí fue de gran tamaño en su rostro.

Lee más en LSR Hidalgo: ¡Oficial! Este es el cartel del Teatro del Pueblo de la Feria Pachuca 2022

De acuerdo con el mismo medio, el sujeto agresor fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público (MP) para fincarle responsabilidades.

Ante lo anterior, en la corporación del orden municipal se analiza la posibilidad de implementar otras estrategias en el operativo alcoholímetro.

Esta es la pena por agredir a un policía en México

De acuerdo con el código penal federal, será de uno a dos años de prisión y multa de 10 pesos a mil pesos a quien empleando la fuerza, amago o amenaza se oponga a que la autoridad o sus agentes ejerzan sus funciones o se resista al cumplimiento de un mandato.

 

cem