TUZOS DEL PACHUCA

Así consigue Pachuca su pase directo a la liguilla

Los Tuzos del Pachuca consiguieron su pase a liguilla tras vencer al Atlético de San Luis, en partido de la Jornadad 15 del Apertura 2022. Con el resultado, Pachuca es tercero con 31 unidades

Pachuca consigue el pase directo a la liguilla.Créditos: Liga MX
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.-  Los Tuzos consiguieron su pase directo a la liguilla luego de vencer como visitante alAtlético de San Luis, 2-1 en el Alfonso Lastras, partido de la Jornada 15 del Apertura 2022 de la Liga MX.

Con los tres puntos, los Tuzos del Pachuca llegaron a 31 unidades que los colocaron en la tercera posición de la tabla general a falta de disputarse un partido de este torneo.

A este paso, los hidalguenses se perfilan como “fuertes” contrincantes para la pelea por el título de campeones del futbol mexicano. De los 16 partidos que han enfrentado en este Apertura 2022, consiguieron 9 triunfos, cuatro empates y solo tres derrotas.

Las victorias logradas fueron ante Querétaro, Tigres, León, Atlas, Santos, Xolos como locales, este último partido ante Tijuana mostrando todo el poderío en casa al derrotarlos con goliza de seis a uno. Los otros triunfos como visitantes fueron ante Cruz Azul, Toluca y este último con Atlético de San Luis.

Pachuca igualó marcadores con Chivas, Pumas, Mazatlán, y Puebla; mientras se topó con pared ante Necaxa, América y Juárez. Ahora sostendrá su último duelo este sábado 1 de octubre en punto de las 17:05 horas, como visitante, ante los Rayados de Monterrey, ya con pase a los cuartos de final del torneo Apertura 2022 asegurado, pero con la idea de sumar de a tres para afianzar bien la cima general.

Los tres puntos que le dieron el pase directo

Los Tuzos del Pachuca se metieron al territorio de San Luis en para buscar el pase a la liguilla. Fue al minuto 28 del partido, cuando Nicolás Ibañez puso a favor de los hidalguenses el marcador. Sin embargo, solo un par de minutos le duró la ventaja a los Tuzos, ya que un cambio de juego de Vitinho a Facundo Waller le permitió al uruguayo encontrar a su paisano Abel Hernández y, con una media vuelta complicada, colocar la igualdad en el tanteador.

Con el empate a 1-1 se fueron al descanso. Fue hasta el minuto 62, en la parte complementaria que Avilés Hurtado regresó la ventaja al Pachuca, manteniendo el marcador 2-1 hasta el final del partido, triunfo con el que Pachuca se mete de lleno a la pelea por el título de la Liga Mx.

jgp