RIÑA CALLEJERA

Golpean y navajean a trabajadores de Totalplay en Pachuca, eso se sabe

Los afectados narraron que se encontraban realizando una instalación de cables cuando un grupo de al menos 10 personas los empezó a agredir

El motivo de la afrenta no ha sido precisado, pero uno de los presuntos responsables en el ataque sacó un arma blanca.Créditos: Imagen ilustrativa / Xataka
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Esta mañana, fue registrada una riña callejera en una colonia de Pachuca, misma que dejó a un empleado de una empresa de telecomunicaciones herido con un arma punzocortante.

El hecho ocurrió cuando trabajadores de Totalplay se encontraban realizando una instalación de cables por el bulevar Everardo Márquez, a la altura de La Paz, pero un grupo de al menos 10 personas los empezó a agredir.

El motivo de la afrenta no ha sido precisado, pero uno de los presuntos responsables en el ataque sacó un arma blanca y embistió al obrero de la compañía, quien resultó lesionado en su cuerpo; ante el hecho, fue emitida una llamada de emergencia.

Al lugar arribaron cuerpos de auxilio, así como efectivos de la Policía municipal, quienes localizaron a dos hombres sobre la vía pública; al entrevistarlos, les refirieron lo sucedido y uno fue enviado a un hospital.

Lee más en LSR Hidalgo: Ayúdalo en su sueño: Luis fue seleccionado por la NASA y busca recursos

Por la agresión, la corporación del orden local implementó un operativo de búsqueda y detención de los presuntos responsables, sin que hasta el cierre de este texto haya sido reportado algún resultado positivo.

En cifras

A propósito de lo anterior, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) dio cuenta que durante el periodo enero-julio 2022 han sido registradas 936 lesiones, tanto dolosas como culposas, en Pachuca.

Para el primer tipo, el periodo de referencia fueron 414, lo que significa 1.95 habitantes de la capital heridos diariamente, ya sea con arma de fuego, blanca, otro elemento o “no especificado”, de acuerdo con el SESNSP.

 

cem