TRANSPORTE PÚBLICO

¿Cuál es el horario del Tuzobús este jueves 15 y viernes 16 de septiembre?

Con motivo de los festejos patrios este jueves 15 y viernes 16 de septiembre el horario del servicio de transporte público masivo Tuzobús tendrá algunas modificaciones, así como el recorte en sus traslados

¿Cuál es el horario del Tuzobús este jueves 15 y viernes 16 de septiembre?.Créditos: Ilustrativa web
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Con motivo de los festejos patrios este jueves 15 y viernes 16 de septiembre el horario del servicio del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo, Tuzobús tendrá algunas modificaciones y recortes en sus traslados de la ruta habitual.

El Tuzobús solicitó a través de sus redes sociales a los usuarios tomar en cuenta los horarios de servicio en estos festejos patrios, los cuales quedan de la siguiente manera:

El jueves 15 de septiembre el primer traslado del Tuzobús a partir de las 5:30 horas para que los usuarios puedan trasladarse a sus lugares de trabajo, escuelas u otras actividades de rutina. Por ser este día cuando se lleve a cabo la celebración del Grito en la Plaza Independencia de la ciudad Pachuca, el Tuzobús se mantendrá en funcionamiento para acercar a las personas a este festejo y proporcionarles un servicio de traslado de regreso a casa de manera segura.

La última salida del Tuzobús está programada para la 1:30 horas de la madrugada del 16 de septiembre. Ese mismo día, la primera salida será a las 5:30 horas y la última hora de servicio a las 22:30 horas de ese viernes 16 de septiembre.

En cuanto al operativo de recorte de estaciones en servicio por la ceremonia de Grito de Independencia, la cuenta oficial del Tuzobús anunció el cierre temporal de la estación Plaza Juárez. Tres estaciones más permaneceran cerradas durante las actividades del 15 de septiembre: Presidente Alemán, Niños Héroes y Centro Histórico; por lo que exhorta a los usuarios a prevenir y ajustar los lugares de descenso y ascenso, según sea el caso; así como los horarios y tiempos de traslados para llegar a sus destinos.

 

También hay cortes de circulación vial

Desde las 22:00 horas y una vez terminada la presentación de artistas locales y populares en el tradicional Grito de Independencia, se realizarán cortes a la circulación y filtros de seguridad en las siguientes intersecciones de la capital hidalguense:

Lee también en LSR Hidalgo: Tarjeta Inapam-Bienestar: ¿para qué sirve y dónde tramitarla en Hidalgo?

  • Belisario Domínguez y Prolongación Revolución;
  • Xicoténcatl y Matamoros;
  • Gómez Pérez y Juárez;
  • Fernando Soto y Cuauhtémoc;
  • Guerrero y Covarrubias

Operativo de seguridad

El Grito de Independencia será vigilada por más de 600 elementos policiales que resguardaran la plaza Juárez de Pachuca. En el despliegue participará la Policía Estatal, con el apoyo de binomios caninos, drones, videovigilancia, vehículos motorizados y el Cuerpo de Bomberos. Además, estarán participando personal de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, Secretaría de Salud, Policía Industrial Bancaria, Policía Municipal, Protección Civil y Cruz Roja.

El festejo

La noche del 15 de septiembre los pachuqueños celebrarán al ritmo de las cantantes Edith Márquez, y Margarita “La diosa de la cumbia” en el escenario de la Plaza Juárez, en punto de las 20:00 horas; para continuar el festejo con la representación del Grito del cura Miguel Hidalgo, por parte del gobernador Julio Menchaca.

El 16 de septiembre, en punto de las 9:30 horas se montará una guardia de honor en el Monumento de Miguel Hidalgo y Costilla en la Plaza Constitución de la capital hidalguense. Posteriormente se realizará el desfile cívico militar.

 

jgp