LO MÁS VIRAL

VIDEO | Mujer destroza oficinas de Autofin en Pachuca por su dinero

La afectada, quien al parecer es de otra nacionalidad, habría dado un enganche de dinero en efectivo para un automóvil de reciente modelo, pero la empresa presuntamente no le cumple

La mujer gritó que los Autofin eran unos estafadores que no cumplían sus contratos.Créditos: Captura video Facebook
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- De nueva cuenta ocurrió otro presunto caso de fraude por la empresa Grupo Autofin Monterrey en Pachuca, hecho por el que una mujer acudió a causar desmanes en sus oficinas.

El video de lo sucedido fue publicado en cuentas de redes sociales y había sido grabado la semana pasada; captó que una mujer con acento extranjero, probablemente venezolano, lanzaba reclamos e insultos a empleados.

“Quiero mi puto dinero”, gritó a una de las encargadas del lugar y aventó una silla; la trabajadora intentó calmar a la persona, pero arremetió contra otros objetos de la sucursal y salió al pasillo de la plaza comercial donde está el local.

Afuera, gritó que los Autofin eran unos estafadores que no cumplían sus contratos y lanzó un llamado al aire para que no se acuda a pedir sus servicios: “Quiero mi dinero devuelta, son unos estafadores”, gritó constantemente.

A los pocos minutos de su sobresalto, acudieron guardias de seguridad de Plaza Gran Patio Pachuca y cuestionaron la actitud de la mujer, a lo que ella respondió que fue estafada y aseveró que acudirá a interponer una denuncia.

Además, explicó al oficial que el convenio no se cumple y por lo que Autofin posee denuncias, por lo que siguió gritando que no se le quería devolver su dinero por un enganche para un automóvil.

Ante más cuestionamientos de los custodios, expresó que acudiría a diversas autoridades como la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y para ello dijo que poseía pruebas de sus tratos con Autofin.

Lee más en LSR Hidalgo: ¿Qué cantante estará en el Grito del 15 de septiembre en Mineral de la Reforma?

El clip, de tres minutos y 31 segundos de duración, concluyó con la mujer siguiendo conversando con los guardias de seguridad y a su vez lanzó más consignas contra la empresa originaria de Monterrey: “Rateros”.

Casos 2021 de Autofin

En julio de 2021, fue realizada una protesta por 30 posibles afectados por Autofin en Gran Patio Pachuca y al respecto Juan Carlos Monroy, uno de los representantes de las víctimas, expresó a Effetá que la acción que emprendieron fue para pedir un diálogo.

Ello, pues añadió que la gerencia de Autofin Pachuca se ha puesto en una cerrazón y los rechazaba, por lo que a través de una autoridad del centro comercial buscaban que esta exhorte a que sean atendidos y devuelva, dijo, “lo robado”.

Effetá

Sobre la cantidad de afectados, explicó que en Hidalgo asciende a 150 y que solo de un grupo de 30 presentes en la manifestación la suma a devolver sería de un millón de pesos, suma que aseveró la desean completa.

Pues acusó que nunca recibieron el servicio prometido e incluso apuntó que ya era una exigencia, pues anteriormente se les ofrecía solo el 10 o 20 por ciento debido a que se excusaba que el contrato indicaba penalizaciones.

 

cem