MEDIO AMBIENTE

Con operativo policíaco, colocan sellos de suspensión al relleno sanitario El Huixmí

En coordinación con un operativo de seguridad, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo suspendió la celda seis del relleno sanitario El Huixmí, en Pachuca

Colocan sellos de suspensión en relleno sanitario El Huixmí.Créditos: Roberto Ramírez
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Colocan sellos de suspensión en el relleno sanitario El Huixmí, mediante un operativo coordinado entre elementos de Seguridad Pública y personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath).

La secretaria clausuró la tarde de este jueves el basurero donde se depositan los desechos generados en la zona metropolitana de Pachuca.

En redes sociales se informó, Said Javier Estrella García, titular de la Semarnath ordenó la colocación de sellos de suspensión en la celda seis del relleno sanitario, acción que perjudica de manera directa el trabajo e ingreso para cerca de 400 familias que se dedican a pepenar basura.

El secretario acudió al lugar con decenas de policías estatales para impedir que los pepenadores y familias presentes evitaran la clausura del basurero. Mientras que también se hizo presente en el lugar Benjamín Rico, actual presidente del PRI Municipal de Pachuca, quien mostró apoyo a los afectados.

Las familias trabajadoras del relleno sanitario El Huixmi hicieron un llamado a Julio Menchaca, gobernador electo y quien el próximo 5 de septiembre toma protesta, para que actúe conforme a derecho y dé solución a esta problemática.

Lee también en LSR Hidalgo: Conducía rumbo a su trabajo, pero termina en el hospital con fractura de cráneo

Al momento, la Semarnath no ha emitido comunicado alguno para explicar el motivo del cierre de este basurero a espacio abierto. Tampoco la alcaldía de Pachuca se ha pronunciado al respecto; sin embargo, el ayuntamiento de Mineral de la Reforma,  adelantó que el servicio de recolección de basura se verá afectado derivado de esta suspensión, por lo que pidió a los habitantes no sacar los desechos en bolsas o botes a la calle o vía pública hasta nuevo aviso.

(Fotos: Roberto Ramírez)

jgp