LO VIRAL DE FACEBOOK

¡Alerta pachuqueño! Posible estafa en sorteos de automóviles en Facebook

Mediante Facebook es realizada una práctica de sortear automóviles, pero que podría ser una modalidad de estafa.Créditos: Collage Facebook
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Mediante Facebook, es realizada una práctica de sortear automóviles, pero que podría ser una nueva modalidad de estafa.

Los vehículos promocionados van desde un Mazda 3 a un Mercedes de lujo y los boletos para el aparente sorteo cuestan 180 y en promoción dos por 360.

Para el caso del segundo automotor mencionado, la página de Facebook Sorteospac.com refiere que serán emitidas 5 mil papeletas de rifa.

Captura Facebook

Por lo que si se lograran vender todas serían aproximadamente 900 mil pesos lo recaudado. El sitio se promociona con un video con la unidad frente al complejo Mundo Futbol.

Lee más en LSR Hidalgo: ¿Renuncia de Alejandro Habib a la Procuraduría de Hidalgo?

En otra publicación, añade que el sorteo será mañana y además del Mercedes CLA 250 se dará tanque de gasolina lleno y un bono de 30 mil pesos.

Captura Facebook

Además de Sorteospac.com, otras páginas que igual promocionan dichas dinámicas son Rifas Entre Amigos La Bella Airosa que para el 5 de septiembre dará 5 mil pesos en efectivo.

Así como Rifa Express Los Carnales Pachuca que sortea un dos Mazda, uno modelo 3, CX-5, así como una GMC Sierra.

Incluso, además de vehículos, en Facebook figura otro sitio titulado Sorteos Estudiambres con laptops, celulares y dinero en efectivo.

Captura Facebook

Para comprar sus boletos, se podía mediante depósitos y transferencias bancarias, así como con órdenes de pago en Oxxo.

Las cinco estafas más comunes en las ventas a través de Facebook

1.- Artículos defectuosos

Puede ser que en las imágenes publicadas en dicha red social se vea que un producto está en perfectas condiciones, pero una vez comprado es común detectar que está roto, desgastado o le faltan piezas.

2.- Artículos falsos

Ahora bien, quizá el producto si llegue en buenas condiciones y no presente defectos con sus piezas, pero también existe el riesgo de que sea falso o clon, que es más común en la electrónica y teléfonos celulares.

Especial

3.- Sobrepago

Para esta modalidad, el presunto estafador reclamará a un vendedor que pagó de más por un artículo y envía una captura de pantalla donde se muestra la supuesta transacción solicitando que le reintegren la diferencia.

4.- Compras que nunca llegan

Otro engaño consiste en vender un artículo y cobrar el dinero, pero nunca entregar el objeto. Obviamente, solo aplica a productos enviados fuera del área local del comprador, por lo que lo mejor es que consumir local.

5.- Falsos sorteos

No creas en correos sobre supuestas ofertas y sorteos en Facebook Marketplace, si se hace clic en un enlace se deberán completar formularios con información personal y se darán datos que después pueden utilizarse para prácticas como suplantación de identidad.

Captura Facebook

 

cem