CABILDO DE PACHUCA

Acusan a Ricardo Islas de presunto acoso laboral y sexual contra secretaria

Eso lo expresó Percy Leonardo Espinosa, secretario general del SUTSMP, quien sin dar mayor detalle añadió que una agremiada es la presunta víctima

Hace unas semanas, el asambleísta municipal de Morena denunció actos de abuso por el titular de reglamentos de Pachuca.Créditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Ricardo Islas Salinas, regidor de Pachuca emanado del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), fue acusado por presuntamente acosar laboral y sexualmente a una secretaria del municipio.

Eso lo expresó Percy Leonardo Espinosa Bustamante, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP), quien sin dar mayor detalle añadió que una agremiada es la presunta víctima.

El anuncio lo hizo durante el festejo por el aniversario 45 de la fundación del SUTSMP. Ente que actualmente agrupa a mil 350 trabajadores del municipio de Pachuca.

“Este señor regidor de Morena se ha dedicado a atacar a personal sindicalizado, específicamente a una compañera quien está siendo acosada laboralmente y sexualmente por este sujeto; nosotros vamos a apoyarla”, expresó.

Los únicos detalles que dio Percy Espinosa es que se trata de una secretaria adscrita a una regidora quien tiene miedo de denunciar ante las instancias correspondientes al asambleísta Islas Salinas.

Lee más en LSR Hidalgo: FOTOS | Motociclista choca contra una vaca en Zimapán; ambos murieron

“En cualquier momento ella lo puede demandar y nosotros la vamos a apoyar, queremos decirle que no está sola. Nosotros hemos sido muy prudentes, no habíamos querido decir nada pensando que ‘cualquiera comete un error’, pero ya vimos que no que se trata de un ataque contra nuestra compañera”, indicó.

En contexto

Cabe señalar que hace unas semanas, el asambleísta de Morena Ricardo Islas denunció actos de abuso, prepotencia, amenazas y cobro de multas sin recibos por parte de Alexander Peñafiel Álvarez, titular de la dirección de reglamentos y espectáculos de Pachuca.

El munícipe hizo pública la acusación que le hicieron comerciantes de la capital hidalguense.

“En mi obligación como representante popular denunciar públicamente los abusos desmedidos por parte del director de reglamentos y espectáculos, Alexander Peñafiel Álvarez, hago enérgicamente el uso de la voz para exigir que los abusos de este personaje y arreglos en lo oscurito se detengan”, dijo durante la sesión de cabildo del 7 de julio.

Finalmente, el regidor hizo un llamado a la ciudadanía que ha sido víctima de prepotencia y violación directa a sus derechos humanos, para que realicen su denuncia correspondiente contra “los malos funcionarios”.

 

cem