CASETAS DE PEAJE

Esto cuestan las casetas de peaje desde Pachuca a otras ciudades

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes posee una herramienta web que ofrece consultas gratuitas de zonas de destino y origen con los puntos de peaje y distancia a recorrer

El destino más común que toman los pachuqueños es hasta la CDMX.Créditos: ADN 40
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Desde la semana pasada fue declarado el periodo vacacional de educación, por lo que las familias ya están en posibilidad de emprender un viaje recreativo y por ello LSR Hidalgo reunió las ciudades más comunes que son visitadas.

Lo anterior con base en esta herramienta web de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SCT) que brinda las rutas a tomar, distancia y el número y costo de casetas. Igual sirve para viajes de negocio o particulares.

1.- Pachuca-CDMX (Zócalo)

El destino más común que toman los pachuqueños es desde la ciudad capital de Hidalgo hasta igual centro poblacional, pero del país: CDMX y de ello SCT asentó que se deben tomar las rutas Pachuca-El Dorado.

Captura

Luego hacia el entronque San Cristóbal y finalmente a la Ciudad de México, lo que deberá tomar una hora con 15 minutos de trayecto, es decir, 97.35 kilómetros y pagar la caseta de Ojo de Agua con costo de 56 pesos a automóviles.

2.- Pachuca-Acapulco

Hacia Acapulco, Guerrero, se asienta que serán necesario transitar 488.390 kilómetros, que se traducen en un viaje de 5:21 horas en automóvil. Las carreteras a tomar son la México 085, 035D, 095D hasta la zona de dicha entidad.

Captura

Los puntos de peaje serán Ojo de Agua, con un costo de 56 pesos; Conmex ($39), Tlalpan, (122), Alpuyeca (77), Paso Morelos (164), Palo Blanco (151), La Venta (133) y Maxitúnel con un importe de 101 pesos, que en total serán 843.

3.- Pachuca-Tuxpan

Otro destino de playa, pero ahora más cercano, está hacia Tuxpan, en Veracruz, cuya consulta arrojó 2:10 horas de trayecto automovilístico por 226.65 kilómetros de distancia. La ruta es Pachuca-entronque Tulancingo.

Captura

Luego al libramiento Tulancingo-entronque El Tejocotal-entronque Nuevo Necaxa-entronque Ávila Camacho-entronque Tihuatlán-Tuxpan. Se deberán pagar cuatro casetas: Asunción ($46), Nuevo Necaxa (30), Miahuapan (160) y Tuxpan (44) para un total de 280 pesos.

4.- Pachuca-Querétaro

Para emprender un viaje desde Pachuca, Hidalgo, a Querétaro, Querétaro, la herramienta de la SCT refirió que deberá irse de Pachuca-entronque Pachuca-libramiento Nuevo Ciudad de México-entronque Jilotepec-Palmillas.

Leyenda

Finalmente debe tomarse la vía Palmillas-Querétaro, lo que serán 2:09 horas de manejo, es decir, 224.89 kilómetros. Las casetas solo serán dos: Querétaro/Pachuca con 155 pesos y Palmillas en 92, el total son 247 pesos.

5.- Pachuca-Puebla

Nuevamente de una ciudad capital a otra: Pachuca-Puebla, el viajero deberá recorrer 142 kilómetros en aproximadamente una hora con 30 minutos; las carreteras son México 105, M40D, 150D y el tramo de la zona urbana de Puebla.

Captura

Los puntos de peaje a cruzar y pagar son dos: Tulancingo/Texmelucan con un costo de 200 pesos y luego el San Martín, que tiene un importe a automóviles de 44, que se traducen en gastos de 244 pesos.

 

cem