PACHUCA

Ayuda a Víctor a vencer el cáncer; hacen rodada para apoyar al ciclista

El objetivo es ayudar con los gastos a la familia de Víctor Manuel, originario de Huautla y ciclista de montaña, quien fue diagnosticado con osteosarcoma

Víctor tiene 17 años de edad.Créditos: Especiales
Por
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El colectivo Fridas en Bici Hidalgo organizó una la Rodada de Super Héroes, que se llevará a cabo el próximo 19 de agosto a las 19:00 horas, con el objetivo de apoyar a la familia de Víctor Emmanuel Flores Escudero, ciclista que perdió una pierna por un cáncer de hueso que hizo metástasis.

De acuerdo con la convocatoria, el punto de reunión y llegada será la explanada del Reloj Monumental de Pachuca, la invitación es también para ciclistas principiantes y se solicita que los participantes lleven un disfraz.

Víctor, de 17 años de edad y originario de Huautla, es un apasionado de la bicicleta de montaña, según la descripción en la convocatoria del evento; sin embargo, el año pasado fue diagnosticado con osteosarcoma, un tipo de cáncer de hueso.

Este cáncer se encuentra con mayor frecuencia en los huesos largos —más a menudo en las piernas, pero a veces en los brazos—, aunque puede comenzar en cualquiera.

Debido a la enfermedad, los médicos optaron por amputarle una parte de su pierna izquierda, pero el cáncer no cedió e hizo metástasis en otros órganos, por lo que sigue en tratamiento médico y debe recibir quimioterapias.

La agrupación de ciclistas organiza el evento para apoyar a la familia del joven, toda vez que llevarán a cabo la venta de productos en la Plaza Independencia para obtener recursos económicos que les permita costear el tratamiento y comprar una prótesis para la pierna de Víctor, “para que pueda tener movilidad y, por qué no, volver a montar una bicicleta”.

No obstante, la familia también acepta donaciones económicas, quienes gusten aportar podrán hacerlo al número de cuenta 5579070124276026 del banco Santander, a nombre de Edelmira Escudero Ortega, madre del joven.

Por otra parte, también fue abierta una página en la red social de Facebook denominada “Un granito de ayuda para Víctor”, en el que dan a conocer las actividades a efectuar para recaudar fondos para el ciclista.

Lee también en LSR Hidalgo: Exigen que asesinato de Lorena sea juzgado por feminicidio y violación

Hasta el momento se han llevado a cabo rifas de diversos productos, una función de lucha libre, se dio a conocer que un tatuador donó la mitad del recurso obtenido por los tatuajes hechos en una semana, entre otras cosas.

Así llegó el cáncer

En la página Un granito de ayuda para Víctor, la cual comenzó a funcionar en marzo, el ciclista informó que el año pasado empezó con un “ligero” dolor en la rodilla, por lo que podía caminar perfectamente bien; sin embargo, el dolor fue aumentando gradualmente, por lo que se atendió con un médico.

Pero “los doctores en mi pueblo no sabían con exactitud de qué se trata”, describió en la red social, tras varios estudios y una resonancia magnética identificaron un tumor localizado en la rodilla izquierda, el cual, al ser examinado, resultó maligno.

Los especialistas le dijeron que era osteosarcoma convencional de alto grado, el cual ha enfrentado desde los 16 años y sigue luchando por salir avante del cáncer.

sjl