ROBO DE COMBUSTIBLE

Aseguran 4 mil litros de huachicol y dos vehículos en Epazoyucan

Policía Municipal intervino dos vehículos circulando la madrugada de este jueves sobre un terreno de terracería en el Barrio Chapultepec del municipio Epazoyucan; llevaban bidones con hidrocarburo

Aseguran 4 mil litros de huachicol en Epazoyucan.Créditos: Ilustrativa web
Escrito en HIDALGO el

EPAZOYUCAN.- En operativo, elementos de Seguridad Pública del municipio Epazoyucan, Hidalgo, aseguraron cuatro litros de presunto huachicol transportado en diversos bidones por dos vehículos que transitaban sobre el Barrio Chapultepec, la madrugada de este jueves.

La policía informó durante la madrugada de este jueves detectó dos vehículos circulando sobre la terracería en el entronque de Barrio de Chapultepec hacia La Trinidad del municipio hidalguense. Uno de ellos, una camioneta Ford blanca transportaba cuatro bidones de mil litros con hidrocarburo presuntamente extraído de manera ilícita.

La camioneta era escoltada por un automóvil Seat Ibiza color azul con placas del Estado de México. Los conductores, al percatarse de la revisión por parte de la policía emprendieron la huida del lugar a pie, y abandonaron los vehículos en el lugar.

Los vehículos y el hidrocarburo fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República a través de su representación en Hidalgo. Sobre personas detenidas por este hecho no hubo información alguna.

Lee también en LSR Hidalgo: Vinculan a proceso a detenido por trata de personas y pornografía infantil en Hidalgo

Luego de dar a conocer el aseguramiento de los vehículos y la carga del presunto huachicol, el presidente municipal de Epazoyucan, Fidel Arce Santander mencionó: “Seguiremos haciendo las gestiones pertinentes para seguir fortaleciendo a la policía municipal para que continúen sirviendo y protegiendo a todos los habitantes de nuestro municipio en favor de todos”.

Por su parte la directora de seguridad pública municipal Rosa Elva García Gasca aseguro que seguirán con este tipo de operativos con la finalidad de salvaguardar la seguridad e integridad de los epazoyuquenses.

jgp