ECONOMÍA

Mientras Expo Tulancingo deja déficit millonario; Feria de los Angelitos con ganancia

La Feria de los Angelitos generó una ganancia de 510 mil pesos comparado con el déficit económico que dejó la Expo Feria Tulancingo de casi un millón de pesos de pérdida económica

Feria de los Angelitos Tulancingo.Créditos: Feria de los Angelitos Tulancingo
Escrito en HIDALGO el

TULANCINGO DE BRAVO.- A diferencia de la Feria Expo Tulancingo 2022 que dejó un déficit de 954 mil pesos, de acuerdo con los organizadores, la Feria de los Angelitos sumó una ganancia de 510 mil pesos, según informó el comité de este evento tradicional en honor a la Virgen de Nuestra Señora de los Ángeles en mencionado municipio hidalguense.

Luego de no recaudar lo esperado con la “feria mayor” en Tulancingo que dejó un ingreso de 31 millones 622 mil 600 pesos, de acuerdo con el informe presentado al cierre de la feria; los organizadores esperaban una reacción similar con la feria patronal; no obstante, al corte financiero se obtuvo un ingreso total de 2 millones 885 mil pesos en comparación con los gastos generados por 2 millones 374 mil pesos, dando la ganancia económica que asciende a los 510 mil pesos.

Elías López, presidente del comité organizador detalló, las ganancias serán divididas en partes iguales. Un 50 por ciento se entregó a las autoridades parroquiales y municipales. En el caso del templo católico, la ganancia económica obtenida de 255 mil pesos, se utiliza para obras de mantenimiento como la colocación de paneles para obtener energía eléctrica a partir de luz solar; así como, en el mejoramiento de las instalaciones de los sanitarios y la estructura del edifico en general.

Mientras, los recursos también por 255 mil pesos entregados al gobierno municipal, señaló el alcalde Jorge Márquez Alvarado, podrán utilizarse para iniciar la instalación de un sistema de hidrantes en algunas calles del municipio, como la Echávarri, donde se instala parte de la feria tradicional, para atender casos de incendio; esto, con la finalidad de atender los incendios en la zona y prevenir un accidente, como el que ocurrió en la Expo Feria Tulancingo el 6 de agosto en la esquina de las calles Morelos y Echávarri, que dejó un saldo de cinco puestos completamente calcinados.

Números de la Expo Feria Tulancingo 2022

Blanca Castillo, tesorera del patronato del comité organizador de la Expo Feria Tulancingo, informó que los ingresos obtenidos fueron de 31 millones 622 mil 600 pesos. Los gastos y egresos incluyen el pago de juegos mecánicos, que ascendió a 2 millones 880 mil pesos, así como un millón 600 mil pesos por la instalación del circo y pista de hielo, atracción que estaba incluida en el costo del boleto.

En cuanto al pago de energía eléctrica, ascendió a 750 mil pesos; otros gastos generales fueron mantenimiento al recinto ferial o adecuaciones físicas al mismo, informó Blanca Castillo en el encuentro con medios.

Lee también en LSR Hidalgo; Feria Tulancingo no cumplió meta recaudatoria, aunque reactivó economía

Sobre los también 31 millones 622 mil 600 pesos que ingresaron, fueron por concepto de pago de las concesiones del palenque, estacionamiento y baños, venta de módulos comerciales y taquilla, principalmente. En ese sentido, durante los 17 días de feria fue registrada una asistencia de 351 mil 408 personas, tanto con boleto como por entradas de cortesía, de acuerdo con lo informado por Pedro Escudero, presidente del patronato de la feria.

(Con información de Ultranoticias Hidalgo)

jgp