TRANSICIÓN HIDALGO 2022

Cambio de sexenio y comienza la mudanza en "casa de gobierno" | FOTOS

Al lugar, en la colonia Periodistas de Pachuca, arribaron varios camiones de mudanzas que sacaron muebles y enseres domésticos del aún gobernador en funciones y su familia

Acudieron camiones de mudanza y se aprecia que además hay elementos de la SSPH resguardando el perímetro.Créditos: Nuevo Gráfico
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- A seis días de que sea relevada la administración hidalguense, la llamada “casa de gobierno” en Pachuca comenzó a ser deshabitada para que el siguiente mandatario la ocupe.

Nuevo Gráfico

Fue mediante una serie de fotografías en diversos portales informativos en las que se dio cuenta de la acción en el inmueble.

Nuevo Gráfico

Tal se ubica en la calle 16 de Enero de la colonia Periodistas de la capital estatal y fue ocupada por el aún gobernador Omar Fayad Meneses y su familia.

Nuevo Gráfico

Hasta dicho punto acudieron camiones de mudanza en los que fueron subidos muebles, objetos y enseres domésticos del priista que entregará a batuta el 5 de septiembre.

Nuevo Gráfico

En las imágenes compartidas, se aprecia que además hay elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) resguardando el perímetro.

Nuevo Gráfico

 

Click para ver mapa

Antes de irse, dejará arreglada la otra casa, la de la plaza Juárez

El mantenimiento a la fachada del edificio del palacio de gobierno de Hidalgo, ubicado en la plaza Juárez, costará un millón 392 mil 820.32 pesos.

Lee más en LSR Hidalgo: ¿Alcanzaste boletos para el palenque de Pachuca? 5 artistas ya agotaron

Desde la semana pasada comenzaron los trabajos de rehabilitación en la fachada del inmueble, la cual es pintada de guinda a unos días del cambio de administración.

LSR Hidalgo

El ganador de la licitación EA-913003989-N344-2022 fue Grupo Goler SA de CV, único participante que se presentó a todas las etapas de la convocatoria.

LSR Hidalgo

Su propuesta resultó electa al cumplir “con las especificaciones legales, técnicas y económicas”, así como un precio “aceptable” para llevar a cabo los trabajos.

“No estoy buscando ser embajador”, reitera Fayad Meneses

Fayad Meneses concluirá su administración como gobernador el 5 de septiembre para dar paso a un histórico gobierno de alternancia al frente de Julio Ramón Menchaca Salazar.

Aunque los rumores de una embajada para el aún mandatario continúan, él ha descartado en todo momento tener una invitación por parte del gobierno federal para ser emisario.

Por lo que por ahora deja en suspenso qué le depara el destino tras la gubernatura, asegurando solamente que será emisario, pero de su Partido Revolucionario Institucional (PRI).

No me voy a ir, dice y levanta la mano para 2024

Fayad Meneses aseguró seguirá en las filas del PRI y no descartó una candidatura para la presidencia de México en 2024.

“Creo que les convendría más que me hubiera ido a otro partido, pero no me voy a ir. Mi lucha está adentro del PRI y las dirigencias son pasajeras y yo respetaré a esta hasta su final.”

Reiteró el respeto a su dirigencia aún con los desacuerdos y desatinos que ha habido. No obstante, confesó, apoyará las decisiones que sean necesarias y beneficien.

 

cem