RESCATE

Rescatan a trabajadores atrapados en drenaje de Pachuca; no es la primera vez

Los dos trabajadores realizaban labores de limpieza debajo del viaducto Rojo Gómez, pero la intensa lluvia acarreó material y junto con el agua acumulada, se bloqueó la salida dejando atrapados a los hombres

Recatan a trabajadores atrapados en viaducto Rojo Gómez.Créditos: LSR Hidalgo
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Elementos de emergencia rescataron a dos trabajadores atrapados en el drenaje del viaducto Rojo Gómez, ubicado en la ciudad de Pachuca, Hidalgo, donde realizaban limpieza para evitar inundaciones derivado de las intensas lluvias.

No obstante, fue por ese motivo, que tras la lluvia de la tarde del martes los dos hombres que se encontraban laborando debajo de la vialidad quedaron atrapados, luego de obstruirse con el agua y otros materiales el hoyo en el pavimento por donde entraron.

Los compañeros de los trabajadores se percataron del accidente y solicitaron ayuda al número de emergencias. Elementos de Protección Civil Municipal de Pachuca acudieron al lugar y realizaron las acciones de rescate, removiendo el material y el agua del orificio para poder entrar y salvar a los hombres.

Tras varios minutos de maniobras en el sitio, los elementos de Protección Civil lograron el rescate de los dos hombres sanos y salvos. Ambos fueron valorados de manera preliminar por paramédicos, quienes reportaron no hubo lesiones de gravedad y los hombres se encuentran estables tras el accidente.

Casos similares

En 2021 se reportó un caso similar, donde tres trabajadores de la Comisión de Agua, Alcantarillado y Sistema Intermunicipales (Caasim) estuvieron a punto de morir sepultados en una obra de drenaje en el bulevar Colosio, a la altura del hotel La Quinta, cerca del cruce con la carretera Pachuca-Tulancingo.

Lee también en LSR Hidalgo: Disparan contra estación de Tuzobús y huyen a bordo de un Sedán

El accidente ocurrió porque se deslavó la tierra y les cayó encima a los tres trabajadores de Caasim quienes, por fortuna, no quedaron sepultados y fueron rescatados sin mayor daño. Sólo reportaron algunas lesiones que ameritaron su traslado a la clínica del ISSSTE, al sur de Pachuca.

Otro caso, fue en el bulevar Nuevo Hidalgo, a la altura de la plaza Madeiras. En esta ocasión, si fallecieron tres hombres que de igual manera trabajaban en una zanja y sobrevino un desgajamiento de tierra de grandes dimensiones que los dejó sepultados. Elementos de emergencia laboraron en el rescato; sin embargo, los hombres ya habían fallecido y solo se recuperaron los cuerpos de los trabajadores.

 

jgp