PACHUCA

Estación del Tuzobús baleada repone vidrios rotos y retoma operaciones

La madrugada de este miércoles hombres armados a bordo de un automóvil dispararon contra la estación Ejército Mexicano del Tuzobús

La estación Ejército Mexicano fue baleada durante la madrugada de hoy.Créditos: Lorena Rosas
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- A poco más de 12 horas de que hombres armados dispararon contra la estación Ejército Mexicano del Tuzobús, lo que dejó siete vidrios rotos, la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) informó que se retomaron las operaciones a partir de 16 horas.

"En respuesta a la importancia que representa dicha estación, por ser un punto intermodal con otros medios de trasporte, tal como el nuevo sistema de transporte masivo BRS Téllez – Hospitales, así como otras rutas de transporte convencional y federal; después de concluir con las acciones que marca el protocolo como: aseguramiento por daños a la infraestructura, generación del reporte con la empresa aseguradora, levantamiento de carpeta de investigación ante el Ministerio Público y detección de puntos sensibles de seguridad, se procedió a la colocación de vidrios biselados para reestablecer el servicio".

LSR Hidalgo realizó un recorrido por la estación número siete de la línea troncal del Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITMAH). Hasta las 13:20 horas de este miércoles el paradero estaba inhabilitado, los camiones del Tuzobús hacían parada en las estaciones Felipe Ángeles o San Antonio; es decir, a unos 10 minutos de distancia caminando de la zona afectada.

Mientras que en el paradero que fue baleado había una camioneta roja para el traslado de material estacionada en el camellón del bulevar Felipe Ángeles.

Al interior de la estación personal de limpieza removió los cristales rotos, así como de la Policía Industrial Bancaria del Estado de Hidalgo (PIBH) vigilando los trabajos; sin embargo, no hay cuerpos de seguridad estatales o municipales que resguarden la zona.

Trabajadores de Sitmah recogen los vidrios rotos???

Las cintas amarillas con la leyenda "prohibido el paso" también fueron retiradas y afuera de la estación del Tuzobús había escobas, palas, botes y mochilas con herramienta.

Algunas cintas todavía están pegadas en las puertas??????

A través de un comunicado emitido la mañana de este miércoles, la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) de Hidalgo, detalló que el ataque armado sucedió a las 3:30 horas, según muestra el monitoreo de las cámaras de videovigilancia.

De acuerdo con el personal de seguridad a cargo de la estación, el conductor de un automóvil sedán guinda se paró frente al paradero y uno de sus acompañantes sacó el arma.

Son siete vidrios rotos

La balacera se realizó fuera del horario de operación, por lo que no se registraron personas lesionadas.

sjl