ASALTOS HIDALGO

En menos de 24 horas caen dos que robaban en Tizayuca y Pachuca

Ambos asegurados fueron hombres y uno fue detenido en un autobús y el otro al interior de una casa-habitación, respectivamente

Por la noche de ayer en Tizayuca un sujeto fue detenido sobre la carretera libre México-Pachuca mientras portaba un arma.Créditos: Imagen ilustrativa / Especial
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- En menos de 24 horas, fue lograda la detención de dos hombres relacionados con presuntos delitos de robo en dos municipios de Hidalgo.

Tizayuca

En primer lugar, por la noche de ayer en Tizayuca un sujeto fue detenido sobre la carretera libre México-Pachuca mientras portaba un arma.

Aparentemente, se disponía a asaltar una unidad de transporte público mientras circulaba en los límites de Tizayuca y el Estado de México.

El varón ya había abordado la unidad y en ella desenfundó una pistola, por lo que pasajeros alertaron a las autoridades para detenerse sobre una gasolinera de la localidad Huitzila.

Lee más en LSR Hidalgo: Detectan en Hidalgo caso sospechoso de viruela del mono, esto se sabe

Sin embargo, descendió e intentó esconder el arma, pero fue arrestado por la Policía que lo inspeccionó y localizó el artefacto entre sus ropas.

Por lo que el presunto delincuente fue subido a una patrulla y canalizado al Ministerio Público (MP) para las diligencias en su contra y asentarle responsabilidades.

Pachuca

Luego en Pachuca, este día fue detenido un hombre mientras intentaba ingresar a una casa-habitación de la colonia Juan C Doria.

Cortesía

El probable delincuente, de quien fue precisado poseería un amplio historial penal, fue sorprendido mientras forzaba las chapas de la puerta de la vivienda.

Solo esos dos municipios significan el 73.84% de robos en Hidalgo

Ante lo anterior, Tizayuca y Pachuca juntos significan el 73.84 por ciento del robo que fue cometido en Hidalgo en medio año.

Así lo reflejó un contraste de cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Añadió que en Tizayuca fueron perpetrados 726 robos en el periodo de referencia, mientras que en la capital estatal fueron 2 mil 258, el total estatal fue de 3 mil 58.

En otro comparativo, ahora por tiempo, en el primer municipio fueron perpetrados 121 robos cada mes de enero a junio; para el otro subió a 376.33 en el mismo lapso.

 

cem