ATAQUE ARMADO

VIDEO | Disparan contra estación de Tuzobús y huyen a bordo de un sedán

Hombres armados a bordo de un automóvil Sedán dispararon la madrugada de este miércoles contra la estación de Tuzobús, Ejército Mexicano al sur de la ciudad Pachuca; la estación se mantiene cerrada por reparación

Disparan contra estación de Tuzobús.Créditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Hombres armados a bordo de un automóvil Sedán dispararon la madrugada de este miércoles contra la estación de Tuzobús, Ejército Mexicano al sur de la ciudad Pachuca, informó el Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (Sitmah).

De acuerdo con el monitoreo de las cámaras de videovigilancia, señalan el ataque armado ocurrió alrededor de las 3:30 horas de este miércoles, hora en que se observa transitar cerca de la estación de Tuzobús Ejército Mexicano a un automóvil Sedán color guinda, desde donde uno de los tripulantes saca un arma de fuego y dispara contra la estación.

El acto delictivo se realizó fuera del horario de operación del sistema de transporte público masivo Tuzobús, por lo que ningún usuario estuvo en riesgo ni hubo personas lesionadas. El daño del ataque armado se tradujo en los cristales de la estación; según informó Sitmah, fueron siete vidrios los que se rompieron por el impacto presuntamente de una bala con arma de fuego.

De acuerdo con el policía industrial bancario a cargo de la vigilancia de la estación, el conductor paró frente a la estación y sus acompañantes sacaron la posible arma de para disparar en contadas ocasiones. El hecho se reportó de inmediato al personal del Sitmah, quienes a su vez notificaron al C5i Hidalgo para comenzar el operativo de búsqueda y localización de los presuntos responsables mediante patrullaje coordinado entre policía estatal y municipal.

Lee también en LSR Hidalgo: Prevén transportistas bloqueos carreteros; te decimos dónde

Al momento, no hay reporte del paradero de los presuntos responsables, pero las autoridades mantienen las investigaciones; asimismo, la aseguradora comenzó las diligencias para la reparación de los daños en la estación del Tuzobús.

(Fotos: Especial)

A través de las redes sociales oficiales se informó a los usuarios sobre el cierre temporal de la estación Ejército Mexicano del Tuzobús, mientras se llevan a cabo los trabajos de reparación. Se le solicita a la ciudadanía tomar en cuenta esta situación y prevenir horas de traslado; así como rutas alternas para llegar a su destino. Será durante las siguientes horas que se informé sobre la reanudación del servicio de Tuzobús en esta estación Ejército Mexicano.

jgp