JAURÍA DE BALÚ

Buscan donación de materiales para evitar derrumbe de refugio de animales

La Jauría de Balú pidió a la población donaciones para reparar el refugio de perros que está ubicado en Azoyatla

Quieren recaudar cemento, block y armex para castillo.Créditos: Especial / collage
Por
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El colectivo La Jauría de Balú inició una campaña para juntar material de construcción con el fin de atender las paredes y techo que están a punto de colapsar en el refugio animal, que está ladeado y tiene fisuras.

La meta para atender las necesidades del espacio es de 19 bultos de cemento, 40 blocks y tres armex para castillo y cadena; también se puede aportar donando a la cuenta de Banamex 4152*3135*6513*1088 a nombre de Anita Pedraza Martínez.

El refugio se encuentra en el monte de Azoyatla, no tiene piso de cemento y están colapsando las paredes y el techo que son para resguardar a los perros rescatados.

En el lugar se guardan las croquetas, medicamentos y se encuentran las camas de los animales; según el colectivo, están en riesgo de caer tres paredes y el techo.

El 30 de julio pasado fue realizada una transmisión en vivo desde la página de La Jauría de Balú, en la que se mostró el daño que presenta el refugio: paredes ladeadas, con fisuras, filtraciones de agua y vigas rotas que sostienen el techo de lámina del lugar.

Debido a que fue detectada esta situación, la encargada del refugio Alba Luisa informó que tuvieron que sacar algunas cosas; además, dijo que las lluvias, que hacen que la tierra se reblandezca, podría ser la causa de que las paredes estén cediendo, toda vez que se cuenta con piso de tierra.

Algunos usuarios de redes sociales han mostrado su apoyo y se ofrecieron a donar arena y grava, aunque piden que vayan por ella, ya que no cuentan con los medios para llevarla al lugar que se necesita.

Recuperación de perros en situación de calle

En octubre de 2020, La Jauría de Balú informó al Concejo interino que en Pachuca existían 6 mil perros abandonados aproximadamente; sin embargo, derivado de la crisis económica por la contingencia sanitaria de covid-19, la cifra pudo haber ascendido a 10 mil, por lo que el tema debía atenderse adecuadamente.

La agrupación proanimal, con seis años de labor aproximadamente, se dedica al rescate de animales en situación de calle para brindarles la atención veterinaria que requieran y posteriormente darlos en adopción responsable, su objetivo es concientizar sobre el bienestar animal y evitar el abandono de mascotas; así como dar a conocer la importancia de esterilizar a los animales domésticos.

sjl