ROBOS EN HUDALGO

VIDEO | Ni los medidores de agua se salvan, así se los roban en La Reforma

Mediante una cámara de seguridad, fue captado que un presunto delincuente solo tomó 50 segundos para zafar un aparato y meterlo a su mochila

Un joven se detuvo frente a una vivienda y observó los medidores de la CFE, pero luego se paró en la esquina de otra casa donde dañó otro medidor.Créditos: Capturas video Alcoholímetro Pachuca
Escrito en HIDALGO el

MINERAL DE LA REFORMA.- Mediante un video de seguridad, fue captado el momento en que un joven robó un medidor de surtido de agua en Mineral de la Reforma.

De acuerdo con lo retomado por Alcoholímetro Pachuca, el presunto delito ocurrió recientemente en la colonia Forjadores y solo bastaron 50 segundos para el cometido.

El clip compartido reflejó que inicialmente se ve a un joven que vestía playera color crema, además de pantalón, gorra y cubrebocas en color negro.

Así como una mochila azul y caminaba sobre la banqueta, pero sobre una vivienda se detuvo y observó los medidores de luz de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Así permaneció unos segundos y luego siguió su marcha, pero apenas unos dos metros adelante volvió a detenerse en la esquina de una vivienda.

Con su pie derecho comenzó a manipular otro medidor, pero perteneciente a la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim).

Con su misma extremidad inferior el joven hizo más fuerza y logró zafar el aparato, pero se retiró un momento para luego volver y tratar de chisparlo completamente.

Finalmente lo logró con un par de patadas y con su mano lo colocó en el piso; antes de llevárselo, caminó por la zona para comprobar que no fuera vigilado.

Lee más en LSR Hidalgo: Con vacunación vs covid bajó venta de ataúdes: productor

Luego bajó su mochila y con paso apresurado tomó el medidor y escapó del sitio en la colonia Forjadores de Mineral de la Reforma, mientras que dejó escurriendo el agua por la falta del medidor.

Esto vale un medidor de agua

De acuerdo con sitios de venta en línea, un medidor de surtido de agua oscila entre los 446.59 pesos el más económico y hasta los mil 640 el más caro.

Captura Google

Robos son el 21.01% de delitos municipales

Los robos en todas sus modalidades que son cometidos en Mineral de la Reforma significaron el 21.01 por ciento de toda la incidencia delictiva municipal de enero a julio de 2022.

Así lo reflejó un comparativo del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) que dio cuenta que en conjunto fueron perpetrados mil 966 crímenes.

Mientras que los atracos en dicho periodo fueron 413, con mayor cifra en mayo, cuando fueron perpetrados 71 ilícitos de ese tipo, luego siguió enero con 67.

En febrero fueron asentados 62 robos, para marzo 59; compartieron cifra abril y mayo con 55 cada uno y en julio fueron 44.

 

cem