MÉXICO-TIZAYUCA

Línea México-Tizayuca anuncia paro indefinido y amaga con más bloqueos

Ayer por la noche, mediante declaraciones de líderes de esa empresa de transporte, había sido precisado que se pausarían actividades de forma indeterminada

Créditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

TIZAYUCA.- Ante un presunto incumplimiento de sus demandas, dirigentes de la línea México-Tizayuca anunciaron durante esta tarde que continuará su paro de labores de manera indefinida.

Ello hasta que sea resuelto el pliego petitorio en que exigen a los tres niveles de gobierno mayores garantías de seguridad ante asaltos y demás delitos que dijeron, sufren en el trayecto de la autopista libre.

Tras una reunión efectuada en Tecámac, Estado de México, continúan sin la certeza de trabajar en las mejores condiciones sobre la vía terrestre México-Pachuca.

“Todavía no sentimos que haya la mayor garantía para nosotros y los pasajeros, por lo que creemos que es viable continuar con un paro temporal hasta que se revuelvan nuestras demandas”, comentó uno de los choferes.

Además del freno de labores, los transportistas analizan si nuevamente cierran vialidades como lo hicieron el viernes en los accesos principales de Tizayuca, y donde advirtieron arribar al AIFA para tener una audiencia con la federación.

Paro laboral de ésta mañana

Tome sus precauciones. Conductores de la línea de autobuses México-Tizayuca advirtieron a los usuarios no habrá servicio en ninguna de sus rutas este lunes, como medida de protesta por la inseguridad de la cual han sido víctimas, y los últimos hechos donde uno de los conductores de transporte fue asesinado tras un presunto asalto

“El día de mañana (lunes) no habrá servicio a ningún destino.  Gracias por su compresión. Tomen sus precauciones”, anuncian a través de sus redes oficiales Autobuses de la línea Tizayuca.

De la misma manera, advierten sobre posibles bloqueos en las principales vías de comunicación como la autopista México-Pachuca y entradas a Tizayuca, tal y como sucedió el pasado viernes.

Según señalaron, están en espera de una reunión entre dirigentes de la línea de transporte, autoridades municipales, estatales y federales para revisar asuntos de seguridad; sin embargo, mientras no les garanticen seguridad tanto a los transportistas como a los pasajeros, continuaran las manifestaciones y protestas.

El viernes 26 de agosto diversas unidades de la misma empresa bloquearon diversas vialidades, para exigir un alto por las extorsiones, amenazas y cobro de piso que reciben por parte de grupos criminales asentados en la zona de Zumpango y el Estado de México.

Lee también en LSR Hidalgo: Tras 9 horas, quitan bloqueo en la México-Pachuca; estos fueron los acuerdos

Asimismo, protestaron y exigieron justicia por la muerte de uno de sus compañeros tras un asalto armado. De acuerdo con el reporte policíaco motociclistas atacaron al conductor a bordo de su unidad de pasajeros cuando circulaba por la carretera libre Tizayuca-San Bartolo, a la altura del salón Torres, en la zona colindante con Zumpango, Estado de México.

Desde ese día, transportistas se han hecho presente con bloqueos y protestas. Por lo que se solicita a la población que se dirige a la Ciudad de México este lunes, realizar sus actividades cotidianas mediante vías alternas y tomar en consideración el paro de labores, a fin de evitar contratiempos.

ACTUALIZACIÓN

Mediante un breve comunicado en redes sociales, la empresa Autobuses México-Tizayuca desistió de la intención de realizar un paro indefinido de actividades y desde este martes 30 de agosto volvió a prestar servicio.

Lo anterior, luego de que ayer por la noche, mediante declaraciones de líderes de esa empresa de transporte, había sido precisado que pausarían sus rutas de forma indeterminada ante el incumplimiento a sus demandas de seguridad.

jgp/cem