HOMICIDIOS EN HIDALGO

En un solo día, localizan dos cuerpos en Hidalgo; uno estaba “embolsado”

En ambos hechos, personal del servicio pericial acudió para realizar las investigaciones correspondientes y determinar ca causa del deceso

En cada caso, fue registrada movilización policial atender la situación.Créditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Por la tarde de ayer, fue reportada la localización de dos cadáveres humanos en municipios de Hidalgo, por lo que hubo movilización policial.

El primer hecho ocurrió entre el fraccionamiento Los Tuzos y el bulevar las Torres en Mineral de la Reforma, donde testigos emitieron una llamada de emergencia.

Pues reportaron que, a la orilla del Río de las Avenidas en el canal de aguas negras, a 100 metros de los ductos de Pemex, estaba una bolsa negra que desprendía un fétido olor.

Ante ello acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) y localizaron un contenedor plástico atado con un lazo rojo.

Al inspeccionarlo, detectaron que en su interior se encontraban presuntos restos humanos al parecer de un varón, pero que no pudo identificarse.

En tanto, en Ixmiquilpan, igualmente fue emitida una llamada al sistema 911 sobre la localización de un hombre tirado al interior de un predio.

Lee más en LSR Hidalgo: FOTOS | Sufre Tepeji por severas lluvias: inundaciones hasta de 30 cm de nivel

Ello en la localidad Dios Padre, por lo que acudieron fuerzas policiales y constataron el hecho, pero el varón ya no contaba con signos vitales.

Ante lo anterior, vecinos de la zona precisaron de forma extra oficial que al parecer el sujeto se habría quitado la vida, pues además sufría adicción al alcohol.

En ambos hechos, personal del servicio pericial acudió para realizar las investigaciones correspondientes y determinar la causa del deceso.

En enero-julio, Hidalgo registró 49.71 homicidios cada mes

A propósito de lo anterior, en el periodo enero-julio de 2022 en Hidalgo fueron cometidos 49.71 homicidios cada mes, ya sea culposos o dolosos.

Así lo reflejó el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) que añadió que el acumulado de ese delito en el estado es de 348.

 

cem