TRANSPORTE UNIVERSITARIO

Garzabús UAEH: te decimos cómo va el paro laboral

En redes sociales, para este día presuntamente fue emitida una convocatoria para organizar un paro frente a las Torres de Rectoría

En Facebook fue emitida una presunta convocatoria para que este día a las 14 horas sea realizado un plantón en Torres de Rectoría.Créditos: Facebook
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Luego de tres días hábiles sin prestar servicio a la comunidad estudiantil, el servicio de transporte de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) volvió a reactivarse.

Así lo dio cuenta un usuario e grupos de redes sociales y añadió que las unidades volvieron a recorrer sus rutas desde ayer, ello después de que los afectados encontraran parte de solución a su pliego petitorio.

Facebook

Sin embargo, en Facebook fue emitida una presunta convocatoria para que este día a las 14 horas sea realizado un plantón en las Torres de Rectoría en la carretera Pachuca-Actopan en apoyo a los choferes.

Así fue el paro

El miércoles al mediodía, como lo reportó LSR Hidalgo, operadores del llamado Garzabús decidieron instalar un paro laboral para exigir a la UAEH el cumplimiento de compromisos como mejorar sus condiciones.

Lee más en LSR Hidalgo: “Nos prometieron muchas cosas”; se toman la foto y abandonan macromural de Pachuca

La acción tuvo un efecto negativo entre la comunidad estudiantil, ya que un gran porcentaje de alumnos e incluso docentes utilizan dicho servicio de transporte y al no contar con él su desplazamiento se complicó.

Facebook

Rector dice desconocer problemática

Al respecto, y en una conferencia sobre la FUL 2022, el rector de la Autónoma de Hidalgo Adolfo Pontigo Loyola aseveró desconocer la problemática de los conductores y sus demandas.

En ese sentido, añadió que ña situación del paro estaba fuera de su alcance y que le más bien competía al Patronato Universitario; sin embargo, adelantó que buscaría tener una reunión con los inconformes.

 

cem