VIOLENCIA

Tras video, policía interviene en riña armada entre adolescentes en Pachuca

Seguridad Pública de Hidalgo dio seguimiento al caso e informó aseguró el arma y el adolescente recibió la asistencia de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia del estado de Hidalgo

Policía intervine en riña armada entre adolescentes.Créditos: Captura imagen video redes sociales
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Derivado de un video que circuló en redes sociales sobre una pelea entre un grupo de adolescentes, donde uno de ellos amenaza con un arma de fuego, hecho que ocurrió en la colonia Matilde de la zona metropolitana de Pachuca, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo informó se aseguró el arma y al adolescente se le brindó asistencia.

La Secretaría de Seguridad Pública señaló, recibió un reporte al C5i de Hidalgo, a través del 911 de Emergencias, en el que se notificó sobre la presencia de una persona en posesión de aparente arma de fuego en un espacio público.

Con el antecedente y mediante la Unidad de Videovigilancia se dio seguimiento al incidente y agentes de Policía Municipal y de la Agencia de Seguridad Estatal, a través de la Unidad Especializada para la Prevención, Protección y Atención a la Violencia de Género, acudieron al sitio.

En el lugar, ubicaron al adolescente, del que se reserva identidad en apego al Capítulo Décimo Séptimo de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (LGDNNA) y lo trasladaron a las oficinas de la Agencia de Seguridad Estatal, donde recibió la asistencia de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia del estado de Hidalgo.

Lee también en LSR Hidalgo. Fugas, muertos y riñas en Ceresos de Hidalgo; disminuye sobreocupación

Respecto al arma, fue localizada en el mismo lugar, asegurada y puesta a disposición de la Fiscalía General de la República, mediante su representación en Hidalgo, para el desarrollo de las investigaciones en consecuencia.

Los hechos

En el video que circuló el lunes 1 de agosto en redes sociales como una denuncia ciudadana se observa a un joven menor de edad que saca un arma de fuego durante una riña en las canchas de la colonia Matilde de esta ciudad capital, Pachuca, Hidalgo.

La pelea, según se observa en el video, ocurre en las canchas de basquetbol donde participan al menos ocho personas. En la grabación se escucha a unos gritar “ya déjalo”, mientras dos jóvenes se enfrentan y comienzan a agarrarse a golpes.

Uno de ellos levanta a su compañero y de una voltereta lo deja caer y azota en el pavimento. El resto de los jóvenes grita “sin cargarse”. No obstante, el joven yace tendido en el suelo, en apariencia inmóvil.

“Eso no se vale” se escucha, mientras todos se acercan a revisar al joven en el suelo. Es el momento en donde uno de ellos saca un arma de fuego de una mariconera color negra que trae colgada y amenaza textual: “Al chile que pedo”, mientras otros gritan “dale wey”. La transmisión se corta.