MANIFESTACIÓN

“Imposible vivir con una quincena al mes”, trabajadores de gimnasio exigen pago

Con pancartas, trabajadores del gimnasio Energy en Pachuca exigieron el pago salarial y cumplimiento de prestaciones; además usuarios han denunciado irregularidades en el manejo del servicio

Trabajadores se manifiestan en gimnasio de Pachuca; exigen pago.Créditos: Código H
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Con pancartas en mano, trabajadores del gimnasio Energy, ubicado en el interior de la Plaza Gran Patio de Pachuca, se manifestaron la mañana de este martes para exigir el pago de su salario y demandar el cumplimiento de sus prestaciones laborales.

Trabajadores exigimos pagos de nómina y prestaciones de ley”, “Exigimos dar el servicio completo a nuestros usuarios”, “Es inhumanamente imposible vivir con una quincena al mes”, “Hartos de que el corporativo nos ignore y no nos dé solución”, son algunas de las leyendas que los empleados dejaron pegadas en las puertas del gimnasio.

Los afectados denunciaron que el área de Derechos Humanos protege sólo sus intereses y beneficios, lo que aleja al demás personal de un trato digno y humano. Además de asegurar que es la misma situación en los gimnasios ubicados en Ciudad de México, Estado de México, Cancún y Guadalajara.

La manifestación y cierre de las instalaciones del gimnasio causó afectaciones entre los usuarios quienes desde temprana hora llegaron a las instalaciones para realizar sus rutinas, pero dada la situación no pudieron acceder al gimnasio.

(Foto: Código H)

Cabe recordar, en meses anteriores a través de las redes sociales eran los usuarios de este gimnasio Energy en Pachuca quienes levantaron la voz y denunciaron una serie de irregularidades en las instalaciones y manejo administrativo.

“Quiero denunciar a Energy Pachuca, desde hace un mes las instalaciones no tienen agua para baños, regaderas, vapor y alberca”, señaló una usuaria a través de un mensaje enviado a la redacción de La Silla Rota Hidalgo.

La persona señaló el gimnasio lo maneja una empresa extranjera acusada de fraude por lo que solicita la difusión de su queja para que las autoridades intervengan y procedan a actuar conforme a derecho; pues aseguró la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ya ha suspendido el servicio en alguna ocasión.

Lee también en LSR Hidalgo:Usuarios denuncian gimnasio de Pachuca por irregularidades

Otra de las quejas fue que el gimnasio ofrece una membresía por dos años, sin derecho a cancelar o en caso de hacerlo, sin reembolso. La persona acusó también la falta de pago a los trabajadores, las instalaciones “sucias, inseguras, inservibles”, además de estar sin el servicio de agua en los baños, regaderas y alberca.

jgp