INSPECTORES FALSOS

Alertan a comerciantes de Pachuca por estafas de falsos supervisores

El modus operandi consiste en que personas visitan negocios con avisos falsos en ocasiones rellenados a mano con pluma

Mediante un comunicado fue explicado que personas realizan visitas a negocios con avisos falsos de la dirección de reglamentos y espectáculos.Créditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El ayuntamiento de Pachuca emitió una alerta a comerciantes establecidos del municipio ante posibles estafas de supervisores apócrifos. En ese sentido, mediante un comunicado fue explicado que personas realizan visitas a negocios con avisos falsos de la dirección de reglamentos y espectáculos.

Dichos documentos apócrifos han sido detectados principalmente en Venta Prieta y Real de la Plata y como características tienen folio escrito a mano. Además de que son copias de notificaciones oficiales, por lo que la firma no es original, además que se le coloca una leyenda con pluma que advierte sobre una clausura.

Lee más en LSR Hidalgo: Las claves del caso de la niña Nicole; a más de 2 años, feminicida fue sentenciado

Sin embargo, la alcaldía asentó que los inspectores no pueden hacer manifestaciones escritas de forma añadida a lo que el documento impreso permite.

Así son verdaderamente los avisos

Los avisos oficiales son documentos que tienen un folio y llevan la firma del director de reglamentos y espectáculos de Pachuca, Alexander Peñafiel Álvarez.

Ante anterior, los comerciantes que tengan duda sobre algún aviso o notificación, pueden acudir a reglamentos y espectáculos en la calle Jaime Nunó sin número.

Tal dependencia municipal se ubica frente al estadio Revolución, o bien, existe la línea telefónica 771 715 5672 para cualquier aclaración.

En la mañana, inspectoras falsas de la Canaco fueron detenidas

Fingían ser supervisoras de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) para conseguir dinero a través de los comerciantes, pero la Policía municipal de San Agustín Tlaxiaca detectó el modus operandi y las detuvo.

Fue a través de la denuncia de vendedores de ese municipio y sus alrededores que tres mujeres supuestas supervisoras y promotoras del ente capitalino que fueron detenidas por oficiales del orden.

Las presuntas supervisoras de la Canaco fueron localizadas y detenidas por elementos del cuerpo de seguridad preventiva, en el barrio Mexiquito, donde comerciantes de la zona solicitaron el apoyo de seguridad pública por sospechar de las mujeres que pretendían obtener su dinero.

Al llegar, la Policía aseguró a las tres mujeres que, con documentación y acreditaciones apócrifas, se identificaban ante los comerciantes como supervisoras de la Canaco para así obtener el dinero de manera fácil.

Las autoridades se pusieron en contacto con la Canaco Pachuca para corroborar la autenticidad de las identificaciones que mostraron las mujeres y con ellos se puso en evidencia la probable usurpación de funciones.

Las mujeres en calidad de detención se identificaron como AMR, UPC y AOH de 41, 34 y 53 años, respectivamente. Todas fueron puestas a disposición del Ministerio Público (MP) para responder conforme a la ley por su presunta relación con al menos seis denuncias de igual número de afectados.

 

cem