OBRAS EN BULEVAR SANTA CATARINA

Llevan tres semanas sin agua; Caasim ha causado fugas, pero les cobra recibos

Vecino acusa que las obras que realiza la Comisión de Agua en bulevar Santa Catarina han afectado el suministro de agua en el fraccionamiento La Esmeralda

Las obras se llevan acabo en el bulevar Santa Catarina y Ramón G. Bonfil.Créditos: Especial
Por
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Desde hace seis meses la Caasim realiza obras en el bulevar Santa Catarina, lo cual ha ocasionado constantes fugas por las que ha suspendido el abasto de agua a vecinos del fraccionamiento La Esmeralda, entre los afectados está Fidel Flores, quien informó que hace tres semanas no cae agua en su domicilio.

Explicó que el problema viene de meses atrás y la Comisión de Agua y Alcantarillado de Servicios Intermunicipales (Caasim) no da “solución”, pero sigue cobrando los recibos “porque hay presión del aire en las tuberías”, que van desde los 450 pesos o más, dependiendo del tamaño de la propiedad.

“Llevamos más de medio año sufriendo con esta obra que están realizando en Santa Catarina con G Bonfil, abren y cierran la obra, se les truena la tubería y cortan el servicio; debemos pagar pipas con agua porque Caasim no nos da respuestas”, explicó el afectado.

En ese sentido, han tenido que desembolsar 850 pesos por pipa, además de pagar el recibo del agua, que en algunas ocasiones logran que se los condonen o les reduzcan la deuda por comprar pipas.

Asimismo, recordó que a principios de año trabajadores de la Caasim llegaron al bulevar para atender una fuga de agua y cambiar la tubería, pero al parecer no ha quedado al 100 por ciento porque es constante la intervención del personal.

Además, las obras han dejado baches, tierra suelta que se dispersa en polvo por la zona, accidentes, entre otras situaciones.

“Estamos cansados, somos demasiados los colonos que debemos pagar pipas para el servicio básico”, señaló.

Fugas y daños

La Caasim informó ayer que una cuadrilla de bacheo se encontraba reparando el bulevar Santa Catarina esquina con Ramón G Bonfil.

No obstante, el 21 de junio se encontraba reparando una fuga de agua potable en una línea de 20 pulgadas, pero el 8 de julio volvió al lugar para atender de nuevo la fuga.

En santa Catarina se han registrado varios bloqueos a la vialidad debido a que vecinos de diversas colonias se manifestaron por la falta de agua. Personal de Caasim los atendió y se retiraron.

sjl