TUZOS DEL PACHUCA

Menchaca impugnará resultado; así fue la broma tras la derrota de Pachuca

El Club Pachuca perdió en casa ante las Águilas del América con tres goles de diferencia y ninguno en contra

El conjunto de los Tuzos perdió el invicto en casa ante el América.Créditos: Facebook
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Tras la derrota que sufriera ayer el Club Pachuca contra el América en la cancha del Estadio Hidalgo, el gobernador electo Julio Menchaca Salazar bromeó en sus redes sociales sobre acudir a interponer una queja.

“Definitivamente no estoy de acuerdo con este resultado. Recurriré a las instancias locales y federales a efecto de revertir este resultado que no favorece a Pachuca… Jajaja, no es cierto, yo sé reconocer cuando se pierde”, dijo.

Y es que el conjunto de los Tuzos perdió el invicto de casa con tres tantos de las Águilas, lo que causó el enojo de los fans del equipo minero, así como reacciones en memes.

Captura Facebook

La reacción en tono de broma de Menchaca Salazar, se da en el contexto de la impugnación que existe en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), por parte del equipo de la excandidata Carolina Viggiano, quien busca la invalidez de pasada elección, pese a que la victoria del hoy gobernador electo fue por más del 60 por ciento en las urnas.

Los memes de la derrota

Igualmente, tras el pitazo final del encuentro disputado en el estadio Hidalgo a las 21 horas de ayer, internautas en redes sociales comenzaron a burlarse del resultado desfavorecedor del Pachuca y lo hicieron con una ola de memes que te dejamos a continuación.

Facebook

 

Facebook

 

Facebook

 

Facebook

 

Facebook

 

Facebook

 

Facebook

 

Facebook

 

Facebook

 

América inicia partido con risas

Por su parte, pero antes de verse las caras en el empastado hidalguense, el jugador azulcrema Emilio Lara hizo reír a sus compañeros con una broma cuando venían hacia Pachuca a bordo de su autobús.

El joven lateral derecho tomó una bolsa de papel y simuló ser una persona que sube a los transportes públicos para pedir dinero y lo hizo con la frase de recientemente había salido de un reclusorio y pedía apoyo.

Lee más en LSR Hidalgo: Acusa de enriquecimiento ilícito a Israel Félix; refuta y dice que es “golpeteo político”

Con la bolsa simulaba entregar productos para que “los pasajeros” los vieran y le pudieran comprar uno; su acción desató las risas de sus compañeros, quienes entraban en personaje para seguir su broma.

 

Revive los goles

Previo a enfrentar el llamado Clásico Joven, América se metió al estadio Hidalgo y venció de manera holgada 3-0 al Pachuca, un equipo y una cancha que en últimos años se le han complicado al conjunto azulcrema, pero esta vez fue la excepción.

Las Águilas se adjudicaron su cuarto triunfo en el torneo y el tercero de manera consecutiva para ubicarse en el quinto lugar de la tabla general. En el duelo de la jornada nueve del Apertura 2022, los Tuzos remaron contra corriente más de la mitad del partido.

Alejandro Zendejas, Jonathan Rodríguez y Henry Martín fueron los encargados de darle la victoria al conjunto que dirige el Tano Ortiz al minuto 33, 48 y 74, respectivamente. Con ello, Pachuca ahora marcha con 12 puntos.

La siguiente jornada, que se disputará el fin de semana, Tuzos recibirán a sus hermanos del León el domingo 21 de agosto a las 19:05 horas; las Águilas harán lo propio con Cruz Azul en el Azteca, el sábado 20 a las 21:05.

 

cem