SEGURIDAD

En una bolsa de plástico abandonan a recién nacida en Tizayuca

Elementos de Seguridad Pública Municipal de Tizayuca localizaron y rescataron a una recién nacida que abandonaron dentro de una bolsa de plástico cerca del fraccionamiento Héroes de Tizayuca

Abandonan a bebé en fraccionamiento de Tizayuca.Créditos: Ilustrativa web Google Maps
Escrito en HIDALGO el

TIZAYUCA.- En una bolsa de plástico, elementos de Seguridad Pública Municipal de Tizayuca localizaron y rescataron la mañana de este miércoles a una recién nacida que abandonaron cerca del fraccionamiento Héroes de Tizayuca, en ese municipio hidalguense.

Fue a través de un reporte anónimo al número de emergencias donde una mujer solicitó la presencia de la policía municipal tras escuchar supuestos llantos de un bebé cerca de las viviendas del fraccionamiento antes mencionado.

Los agentes de seguridad se trasladaron a la calle Océano Atlántico para confirmar el hallazgo de un bebé envuelto en una bolsa de plástico y con un líquido rojo, por lo que fue necesaria la ayuda del personal de Protección Civil y paramédicos municipales.

Lee también en LSR Hidalgo: "La vida es bella", el tatuaje con el que reconocieron a Lorena, víctima de feminicidio

Al llegar al sitio y realizar la revisión prehospitalaria, informaron se trata de una niña recién nacida, por los residuos de placenta en la bolsa, y que presenta de momento buen estado de salud, señal de que fue rescatada en tiempo por el cuerpo de emergencia en Tizayuca. De momento, será resguardada por las autoridades en espera de localizar a la familia.

El hecho también se notificó al personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) para que realicen las diligencias correspondientes y abran la carpeta de investigación para localizar a la madre y que se haga responsable de la bebé.

 

jgp