LIGA MX

América golea al Pachuca y se enfila al Clásico Joven; revive los goles

América se impuso a Pachuca en calidad de visitante y llegó a 13 puntos en el Torneo

Créditos: Imago7
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA. - Previo a enfrentar el llamado Clásico Joven, América se metió al Estadio Hidalgo y venció de manera holgada 3-0 al Pachuca, un equipo y una cancha que en últimos años se le han complicado al conjunto azulcrema, pero esta vez fue la excepción y se llevó los tres puntos a casa.

Las Águilas se adjudicaron su cuarto triunfo en el torneo y el tercero de manera consecutiva para ubicarse en el quinto lugar de la Tabla General.

En el duelo de la Jornada 9 del Apertura 2022, los Tuzos remaron contra corriente más de la mitad del partido con un jugador menos, pues en la recta final del primer tiempo Renato Ibarra se fue expulsado por una entrada sobre Bruno Valdez.

Alejandro Zendejas, Jonathan Rodríguez y Henry Martín fueron los encargados de darle la victoria al conjunto que dirige el Tano Ortiz al minuto 33, 48 y 74, respectivamente.

Foto: Esto

Pachuca marcha con 12 puntos que lo ubican hasta el momento en la octava posición del torneo, con tres juegos ganados, mismo número de empates y dos derrotas.

LOS GOLES

La siguiente jornada, que se disputará el fin de semana, Pachuca recibe a su hermano León, el domingo 21 de agosto a las 19:05 horas; las Águilas harán lo propio con Cruz Azul en el Azteca, el sábado 20 a las 21:05 horas.

Temas