DESASTRES PACHUCA

Otra vez, autoridades se movilizan hacia dependencias, ahora en el DIF Pachuca

Ayer fue registrado un connato de incendio en la clínica 36 del IMSS en la capital estatal y ahora fue reportado un olor a gas

Socorristas efectuaron un recorrido y dictaminaron que el olor provenía de una casa donde fue purgado un tanque de gas.Créditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Por segundo día consecutivo, fue registrada una movilización de autoridades y cuerpos de auxilio a instancias gubernamentales en Pachuca y ahora fue en el DIF local.

Ayer, LSR Hidalgo reportó un connato de incendio en la clínica 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el área de sótano.

El nuevo incidente ocurrió en el organismo asistencialista municipal y se trató de un fuerte olor a gas LP, por lo que fue emitida una llamada de emergencia.

De acuerdo con Protección Civil (PC) local, fue una aparente fuga en dicha dependencia, por lo que personal administrativo y visitantes fueron desalojados.

Lee más en LSR Hidalgo: ¿Jugarán igual que en Pachuca? Con derrota debuta el Real Oviedo

Socorristas efectuaron un recorrido para detectar el hecho, pero tras varios minutos fue dictaminado que el olor provenía de una casa cercana, donde fue purgado un tanque.

Así fue el incidente ayer en el IMSS Pachuca

La tarde de ayer, fue registrado un connato de incendio en la clínica 36 del IMSS en Pachuca, lo que causó alarma y despliegue de cuerpos de emergencia.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), el siniestro ocurrió aproximadamente a las 13:45 horas y fue reportado al 911.

Especial

La llamada refirió que en el complejo, en el bulevar Felipe Ángeles, había sonado la alarma contra incendios, por lo que se optó por pedir auxilio ante una situación mayor.

Fueron despachados elementos del Cuerpo de Bomberos de Hidalgo que acudieron y comenzaron labores de revisión y se dirigieron al área del sótano del inmueble.

En una habitación fue localizada una parrilla eléctrica y enseres que emitían humo, al parecer por un descuido, pero bastó para que se activara la sirena de alarma.

Especial

Por el hecho, comenzó la evacuación y algunos pacientes fueron colocados en el patio; mientras que una mujer en labor de parto fue trasladada a la clínica uno, igual del IMSS.

Los bomberos controlaron las llamas, mismas que solo dejaron manchas en paredes, pero sin que pasara a mayores.

 

cem