MALTRATO ANIMAL

Denuncian envenenamiento masivo de perros en La Providencia

Un grupo de vecinos de la colonia La Providencia, del municipio Mineral de la Reforma, acudieron a la Agencia del Ministerio Público para denunciar el envenenamiento masivo de al menos ochos perros y un gato

Denuncian envenenamiento masivo de perros en La Providencia.Créditos: Cortesía
Por
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Un grupo de vecinos de la colonia La Providencia, del municipio de Mineral de la Reforma, acudieron a la Agencia del Ministerio Público para denunciar el envenenamiento masivo de al menos ochos perros y un gato.

Elizabeth Molina Gálvez, presidenta del colectivo Previniendo Huellitas Negras, informó que habitantes de la zona le solicitaron el apoyo para atender dicha situación que fue registrada ayer en la calle Santa Cruz.

La activista explicó que los colonos, minutos antes de encontrar a sus mascotas sin vida, vieron que otro animal estaba comiendo algo en la calle, pero a los 15 minutos comenzó a convulsionarse y falleció; posteriormente, hallaron los cadáveres de perros en la calle y algunos dentro de la vivienda que habitaban.

“Cuando los vecinos llaman a las autoridades, empiezan a ver qué no solo era uno, eran dos, tres, cuatro y empezaron a contar. Nos preocupó demasiado esto y dijimos ‘hay que denunciar’ y convocamos a los dueños de los animalitos para venir al Ministerio Público a hacer la denuncia para tener la carpeta de investigación y hacer un seguimiento”, expresó.

Asimismo, dijo que los vecinos aseguran que hay una cámara del C5i en la zona donde fueron registrados los hechos, por lo que pedirán a las autoridades que se analice el vídeo para dar con el o los responsables.

Debido a que La Providencia es un foco de atención por los altos índices de robo a casa habitación, los vecinos creen que el envenenamiento de perros podría deberse a que los delincuentes buscan ingresar a las viviendas sin tener que lidiar con los ladridos de los canes.

Molina Gálvez confía en que las autoridades investiguen el caso, pues detrás de esto podría haber delincuentes que envenenan perros para entrar a las casas a robar o simplemente alguien a quien no le gustan los animales.

Antecedentes de envenenamiento a perros

La activista afirmó que anteriormente se tenía conocimiento de envenenamiento de perros callejeros, pero no de manera masiva, pues solo recibían el reporte de uno o dos casos esporádicamente.

Sin embargo, por primera vez se dio este hecho que acabo con la vida de al menos ocho perros y un gato.

Lee también en LSR Hidalgo: GALERÍA | Hooga, la experiencia única de glamping en Hidalgo para enamorarse

En ese sentido, hizo un llamado a las autoridades a llegar hasta las últimas consecuencias, no dar carpetazo al caso ni depurar la investigación.

Mientras que a los vecinos, les pidió ser tenedores responsables y no descuidar a sus mascotas no dejarlos afuera de sus domicilios, con el fin de evitar que este tipo de situaciones se sigan dando en la colonia.

(Fotos: Cortesía)

jgp